martes, 17 de julio de 2012

CON IMPONENTE DESFILE SALAMANCA SALUDÓ A LA PATRIA EN SU ANIVERSARIO



Publicación:
 ATE, 16 de julio del 2012
N.P. Nº 418 - 2012
Alcalde Benavides presidió Desfile Cívico Escolar que se desarrolló en la Calle Paracas Frente al Parque FAP
CON IMPONENTE DESFILE SALAMANCA SALUDÓ A LA PATRIA EN SU ANIVERSARIO
El alcalde de Ate Óscar Benavides presidió esta mañana el extraordinario Desfile Cívico Escolar que se programó en Salamanca al conmemorarse el 191º Aniversario de la Independencia Nacional. Desde las 8.00 a.m. las Escoltas de las delegaciones escolares y de la Policía Nacional se instalaron en el perímetro del Parque FAP para dar inicio a la ceremonia protocolar.
Al acto protocolar asistieron las principales autoridades civiles, políticas y militares, así como funcionarios de la Agencia Municipal y de la Comisaría de Salamanca.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de entonarse un emotivo Himno Nacional el alcalde Benavides saludó a la patria enfatizando en el gran valor de la independencia. “El verme rodeado de esta preciada niñez y juventud me obliga a reflexionar sobre el enorme significado de la independencia. Hay que saber comprender que todavía no gozamos de una verdadera independencia económica y seguimos esclavizados a una sociedad de consumo. Salamanca ya necesita un Centro Cultural y debemos conseguir un terreno para iniciar un proyecto”, reflexionó.
Al mismo tiempo puso énfasis en el auténtico desarrollo de un pueblo que sólo puede lograrse con una intensiva campaña cultural y muchas obras urbanas que promuevan el bienestar común. Es como ponerle alma a las obras de infraestructura física, agregó.
Inmediatamente después las delegaciones de las Instituciones Educativas de Salamanca derrocharon civismo, gallardía y mucho amor por la patria con un extraordinario desfile que cautivó al público que ocupó ambos flancos de la extensa Av. Paracas.
Primero fueron las Instituciones Educativas de Educación Inicial que asesorados por sus profesores presentaron sus escoltas e inocentes alegorías representando las actividades militares, médicas y policiales, seguido de danzas típicas del folklore nacional tanto de la costa, como de la sierra y la selva.
Inmediatamente después continuaron los colegios del nivel primario y finalmente el secundario, mientras que un jurado calificador registraba las bondades de cada delegación para asignar finalmente a los ganadores.
Ate, 16 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario