jueves, 12 de abril de 2012

La memoria disminuye más rápido cuando estamos cerca a la muerte


Investigación

La memoria disminuye más rápido cuando estamos cerca a la muerte

Memoria.jpg0
Pero aseguran que actividades mentales podrían preservala.
Un estudio de la revista Neurology revela que la memoria de los humanos disminuye en los dos años y medio antes de la muerte a un ritmo más rápido que en cualquier otro período desde que empiezan los problemas de memoria.
En la misma publicación de la Academia Estadounidense de Neurología, otro estudio indica que la mejor forma de preservar la memoria en la vejez es mediante juegos de mesa o la lectura.
Para el primer estudio los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, hicieron pruebas de memoria entre 174 sacerdotes, religiosas y monjes católicos que no tenían problemas de memoria, de seis a 15 años antes de su muerte.
La investigación encontró que, en promedio, unos dos años y medio antes de la muerte, diferentes capacidades de la memoria y el pensamiento tienden a disminuir a un ritmo de 8 a 17 veces más rápido que antes de esta etapa terminal.
Para el segundo estudio, conducido también por el autor del artículo, Robert Wilson, los investigadores se concentraron en las actividades mentales y en él participaron 1.076 personas con una edad promedio de 80 años, libres de demencia.
Los resultados mostraron que la participación de las personas en actividades mentalmente estimulantes y su funcionamiento mental disminuían a tasas similares a lo largo de los años.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario