jueves, 12 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD DE ATE ORGANIZA CONCURSO SOBRE LA HISTORIA DE ATE ENTRE LAS SECRETARIAS PARA CELEBRAR SU DÍA


Publicación: ATE, 11 de abril del 2012
N.P. Nº 234 - 2012
Municipalidad de Ate organiza concurso sobre la historia de Ate entre las Secretarias para celebrar su día
“26 de Abril Día de la Secretaria”
El Alcalde del distrito de Ate Oscar Benavides indicó que este 26 de abril, tenemos un motivo para distinguir la labor que realizan estas profesionales detrás de un escritorio y que se desempeñan en empresas privadas y públicas”.   La celebración del Día de la Secretaria nace en los Estados Unidos (EE.UU.)  cuando se creó la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942 a fin de promover el profesionalismo de esta labor administrativa. 
Recién en 1952 se instaura el “Día de la Secretaria”, como homenaje a la ardua labor que desempeñan en cada centro laboral y en el Perú: La institucionalización de esta celebración empezó a regir a partir de 1980. Las modernas Secretarias de hoy son multifacéticas: Profesionales, Estudian, hacen deporte, bailan, tienen gran sensibilidad social, además de llevar correctamente el acervo documentario, que administran.
La Municipalidad de Ate a través de la Sub Gerencia de Recursos Humanos y con la finalidad de promover la identidad de las Secretarias por nuestro distrito, ha organizado un concurso entre ellas cuyo tema es “HISTORIA DE ATE”. Cada una debe presentar de acuerdo a las bases establecidas una monografía y exponer (05 finalistas)  en la fecha central sus trabajos. Los premios son en efectivo a los tres primeros lugares.
OTROS DATOS por el “Día de la Secretaria” Celebración por países: 
En EE.UU. se celebra el miércoles de la última semana de abril.
En Nicaragua y Perú: 26 de abril
México: 16 de julio.
Argentina: 4 de setiembre.
La palabra Secretaria viene de "secreto", entendido como la lealtad para realizar el trabajo, con honestidad y nobleza. En algunos casos, una infidencia podría causar graves perjuicios en la empresa.
Sus funciones principales:
Están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:
Tramitar correspondencia, su entrada y salida.
Recepción de documentos -  Atender llamadas telefónicas - Atender visitas.
Archivo de documentos - Cálculos elementales - Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende - Estar al día de la tramitación de expedientes.
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones.
Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
Asimismo, tener conocimiento del manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan. - Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.
y sobre  todo  MUY  LEALES  y  ATENTAS CON EL PÚBLICO.
Ate, abril de 2012

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