jueves, 16 de febrero de 2012

CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL PLAN DE DESVIOINSTALAN REJAS DE PROTECCIÓN EN MERCADO CERES


Publicación:
 ATE, 15 de febrero del 2012
N.P. Nº 118 - 2012
CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR EL PLAN DE DESVIOINSTALAN REJAS DE PROTECCIÓN EN MERCADO CERES
Alcalde Benavides inspeccionó avance de obra y dictó medidas de seguridad para evitar congestión vehicular
La Municipalidad de Ate instaló hoy rejas de seguridad en la Av. Metropolitana, en el tramo comprendido entre las avenidas Cenepa y Prolongación Javier Prado donde aún se encuentran instalados los comerciantes informales ocupando la vía pública en el mercado Ceres.
El alcalde Óscar Benavides, desde las 7.00 a.m. inspeccionó el estricto cumplimiento del Plan de Desvío Vehicular en este sector, donde los camiones de carga, vehículos de transporte público, moto taxis, triciclos, carretas de carga y peatones hacían caso omiso a las normas establecidas para garantizar la seguridad y evitar la proliferación de la delincuencia y el caos vehicular. En esta zona esta prohibido el estacionameinto.
“Todos estamos comprometidos con el desarrollo del distrito y vamos a ordenarnos,el enrejado garantiza el cumplimiento del Plan de desvió vehicular por la ejecución de esta importante obra y evitará que los vehículos de transporte público (COMBIS - COUSTER y MOTOTAXIS) así como el TRANSPORTE PESADO que abastece a los comerciantes informales se estacionen en la zona de CERES ocasionando una gran congestión y hasta accidentes en el lugar". "La prolongación Javier Prado es una obra de la comuna de Ate y traerá modernidad y progreso para el distrito”, resaltó el alcalde Benavides.
Asimismo informó que los comerciantes informales que ocupan ilegalmente la vía pública ya fueron notificados a través de todas las instancias y se están coordinando con sus dirigentes para una evacuación pacífica a los centros comerciales en Plaza Vitarte, Josfel y otros de trascendencia donde continuarán con sus labores comerciales en forma ordenada y legal.
Luego verificar la instalaciòn de las rejas el burgomaestre de Ate se constituyó hasta el cruce de la Calle Berlín con la Prolongación Javier prado, donde constató los avances de la obra que ya son notorios. Maquinaria pesada y personal técnico especializado han avanzado más de un kilómetro de acondicionamiento y ampliación de lo que será la futura Av. Prolongación Javier Prado, donde los comerciantes de la margen izquierda desocuparon la vía hace 15 días.
El final del comercio ambulatorio en esta zona es cuestiòn de sòlo unos dias màs.
Ate, 15 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario