jueves, 16 de febrero de 2012

Presidente Ollanta Humala intervino para salvar huaca/CERRO PURUCHUCO

DECISIÓN PERSONAL EN PURUCHUCO

Presidente Ollanta Humala intervino para salvar huaca

Con su determinación se evitó el corte a tajo abierto para prolongar la avenida Javier Prado
Sábado 4 de Febrero del 2012
La decisión de evitar que se corte el cerro Mayorazgo, donde se encuentra el complejo arqueológico de Puruchuco, fue una determinación personal del presidente Ollanta Humala. Así lo reveló a El Comercio Paloma Carcedo, directora general de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
“Fue decisión de él y en realidad eso a todos nos dejó bastante sorprendidos”, dijo Carcedo y añadió: “Siendo que la cultura no aparece efectivamente en ningún discurso, que haya esa sensibilidad de parte del presidente me pareció estupendo”.
Las declaraciones de Carcedo fueron hechas en una entrevista sobre el papel del Estado en la protección del patrimonio cultural en el Perú, cuya versión completa se publicará este domingo. La recuperación de Puruchuco fue objeto de una serie de artículos de este Diario en el 2011.
SERÍA SUBTERRÁNEO
La directora de Patrimonio afirmó que el túnel será subterráneo, a pesar de que días atrás el alcalde de Ate, Óscar Benavides, declaró que iría a través del cerro. “Puedo confirmar que sí irá por debajo del cerro”, insistió Carcedo. El sector Transportes apoyará con fondos y asistencia técnica la construcción de un túnel doble para prolongar la avenida Javier Prado en Ate.
EL DATO
Puruchuco, S. XV
Es considerado el mejor ejemplo de arquitectura civil inca. El complejo arqueológico aún tiene varias zonas por investigar y poner en valor

No hay comentarios:

Publicar un comentario