jueves, 16 de febrero de 2012

Usos de la uña de gato


Usos de la uña de gato

Cuando hablamos de laspropiedades de la Uña de Gato, recordamos que la cualidad depurativa de ésta planta se debe a su poder para eliminar substancias potencialmente peligrosas para el organismo. A su vez que en su función antioxidante de los ácidos, ejerce una función depurativa al eliminar los radicales libre que podrían ser responsables del desarrollo de muchos padecimientos, como los tumores cancerosos.
No en vano, la Uña de Gato viene usándose desde hace cientos de años por culturas tan ancestrales como los Ashanincas y otras, responsables de llevar la corteza de ésta planta a los mercados cercanos, en donde se tuvieron contacto con la cultura occidental.
En Medicina Tradicional
Las culturas indígenas la utilizan para curar artritis, problemas gástricos, incluso tumores. Obtienen su medicina haciendo infusiones y maceraciones en agua con la corteza. Mientras que con las hojas, preparan un té liviano para dolencias más leves o las aplican directamente sobre la piel para curar alergias.
En Medicina Natural
Se usa en dos opciones contra procesos degenerativos e inflamatorios, ulcera gástrica, diabetes, asma, alergia, etc.
Cocimiento:
  • 20 a 30g. de fragmentos de corteza o duramen, hervidos en un litro de agua durante 20 a 30 minutos (a fuego lento).
  • Se ingiere el líquido en tres partes (C/8 horas) alejado de las comidas.
Infusión:
  • 10g. de hoja en un recipiente al que se le vierte 200ml. de agua hirviendo. Reposo de 10 minutos.
  • Se ingiere la Infusión tres veces al día.
Sin embargo, el uso más reciente y recomendado para aquellos que no creen encontrar Uña de Gato con facilidad, es el extracto liofilizado. Una preparación estandarizada industrial que a través de análisis químicos y exhaustivos controles de calidad, garantizan la conservación de los principios terapéuticos de su presentación como comprimidos o cápsulas. Aunque en el mercado internacional, ya es posible encontrar filtrantes deUña de Gato, por lo que valdría la pena echar un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario