jueves, 16 de febrero de 2012

VAMOS A CONOCER LA HISTORIA DE ATE



Publicación:
 ATE, 15 de febrero del 2012
N.P. Nº 119 - 2012
VAMOS A CONOCER LA HISTORIA DE ATE
Este viernes 17 alcalde Óscar Benavides inaugura ilustrativa Exposición en el Centro Cultural
“Ate y su Historia” es el sugestivo nombre que rotula a la extraordinaria e ilustrativa exposición que se inaugurará el próximo viernes 17 a las 6.00 p.m. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ate con fotografías y muestras inéditas que fueron coleccionadas en los últimos meses.
Al respecto el alcalde de Ate Óscar Benavides reflexionó sobre la importancia de conocer la Historia de Ate, “Es trascendental conocer la auténtica Historia de Ate, acto que refuerza nuestro sentimiento de identidad y afecto por la tierra que nos vio nacer y donde crecen nuestros hijos, donde realizamos nuestras actividades para satisfacer nuestras necesidades vitales”, invocó el alcalde Benavides.
Al mismo tiempo invitó a los estudiantes, padres de familia, profesores y alumnos universitarios a participar de la ceremonia de inauguración que contará con la presencia del Líder Histórico del Partido Aprista Peruano Armando Villanueva del Campo, quien conoce muy de cerca la historia de Haya de la Torre cuando residía en Villa Mercedes de Ate.
Así como él, otros ilustres personajes describirán anécdotas y pasajes del acontecer histórico de Ate a fin de hacer más didáctica esta interesante velada cultural. Asimismo destacó que Ate tiene imponentes zonas arqueológicas, que develan la importancia del  valle como zona de asentamiento para las civilizaciones prehispánicas, sus vestigios coloniales, o la lucha por la jornada de las 8 horas a principios del siglo XX, que serán parte de esta interesante exhibición, con documentos que testimonian un verdadero desarrollo con hechos de singular jerarquía.
De esta manera los vecinos de Ate, del Cono Este y de la Sociedad Peruana podrán contar con evidencias que resaltan la Historia de Ate, una página más de su auténtica realidad social, económica y cultural. El ingreso es totalmente gratuito.
Ate, 15 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario