miércoles, 24 de agosto de 2011

Líquenes no han dañado Machu Picchu, afirma su alcalde

 

Líquenes no han dañado Machu Picchu, afirma su alcalde
El alcalde del distrito de Machu Picchu, Óscar Valencia, restó importancia a la presencia de los líquenes, afirmando que éstos existieron hace más de 40 años y nunca destrozaron la ciudadela inca ubicada en el Cusco.
"No nos oponemos a un estudio técnico que se pretenda realizar para erradicarlos, pero toda mi vida he vivido en Machu Picchu y desde los 10 años siempre los he visto. Estoy hablando hace más de 40 años, no hay destrozos ni daños", precisó.
El burgomaestre dijo que actualmente existe una cuadrilla de obreros que realiza limpieza permanente, retiran raíces de entre las uniones de las piedras en Machu Picchu, pero los fenómenos climatológicos siempre crearán diversas especies en la zona.
"Sinceramente considero que será imposible desaparecerlos si se pretende echar, por ejemplo, un ácido que mate las algas y hongos", señaló a RPP Noticias.
Consideró que también "podría afectarse la flora y el paisaje, así que deberán estudiar adecuadamente los técnicos para darle una solución, sin mayores implicancias para la reserva natural y cultural que representa Machu Picchu".
(LaRepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario