miércoles, 24 de agosto de 2011

Villarán: "Obras del túnel Santa Rosa se reiniciarán en setiembre"

Villarán: "Obras del túnel Santa Rosa se reiniciarán en setiembre"

Para reforzar las estructuras del túnel la comuna limeña destinó un presupuesto de S/.7 millones. La alcaldesa de Lima apoyará iniciativas de Surco y La Molina sobre el tránsito vehicular
Miércoles 24 de agosto de 2011 - 07:42 pm
PPC, Municipalidad de Lima, Partido Popular Cristiano,  Beneficencia Pública
(Foto: Archivo El Comercio)
Las obras del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac, se reiniciarán en setiembre y se concluirán en diciembre, así lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Además, señaló que el proyecto fue retomado por la empresa constructora Graña y Montero.
“Ya todo está arreglado para que empiecen las obras, porque primero teníamos que ver el tipo de intervención que había que hacer y conocer por qué el túnel colapsó en plena etapa de construcción”, explicó Villarán.
Para reforzar las estructuras del túnel de 300 metros de extensión, la comuna limeña destinó un presupuesto de 7 millones de soles. Cabe precisar que la referida obra se encuentra en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo que también atraviesa el cerro Santa Rosa.
Asimismo, unos 5 millones 800 mil soles serán destinados para reforzar ambas excavaciones, como paso previo a la recuperación de los túneles, los cuales soportarán el desplazamiento de más de 1000 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.
CONCEJO APOYARÁ INICIATIVAS DE SURCO Y LA MOLINA
Por otro lado, la alcaldesa de Lima aseguró que apoyará las iniciativas de los distritos de La Molina y Surco, concernientes a la mejora de la fluidez del tránsito vehicular por las vías que unen ambas jurisdicciones.
“También, instalaremos pronto el Consejo del Transporte de Lima y Callao para que aquellas obras viales que, en cuanto a territorio, superen a Lima e incumban al Callao, puedan hacerse en beneficio de toda la población”, puntualizó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario