viernes, 9 de septiembre de 2011

Ministerio de Educación remueve a los directores de la UGEL de Lima

Ministerio de Educación remueve a los directores de la UGEL de Lima
El Ministerio de Educación aceptó la renuncia de los directores de las siete unidades de gestión educativa local (UGEL) de Lima metropolitana, debido a que en muchos casos tenían denuncias de corrupción, incompetencia y abuso de autoridad.

La titular de ese sector, Patricia Salas, explicó que la remoción de los funcionarios se decidió también porque, en el marco de los objetivos de su gestión, se necesita trabajar con equipos que compartan las políticas educativas que propone el actual Gobierno.
"Buscamos reorganizar y mejorar las labores que cumplían. Así como lo hicimos con el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, también lo hemos hecho con estos funcionarios, luego de evaluar detenidamente las funciones que llevaban a cabo”, agregó.
Precisó que se ha seleccionado rigurosamente, junto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la municipalidad de Lima, a las personas y para ello se ha tomado en cuenta la visión que tienen acerca de la educación, que necesitaba ser mejorada, con equidad, calidad profesional y probidad, anotó.
"Nos hemos planteado tener una educación de alta calidad, con inclusión. Entonces, la persona, quien lidera la gestión, debe tener este tipo de visión acerca del trabajo que emprendemos”, puntualizó.
Por otro lado señaló que corresponde al director del colegio organizar la institución educativa "para que esté limpia y ordenada", dijo en alusión a la denuncia de la falta de aseo y la carencia de agua de dos colegios del distrito de San Juan de Miraflores.
Agregó que esto sucede porque diversos planteles no cuentan con el personal de servicio necesario, pero resaltó que muchos directores han resuelto estos problemas organizándose con los padres de familia y estudiantes, ejerciendo sus capacidades de gestión.
Añadió que su sector propicia el concepto de equipo de trabajo. “Queremos garantizar una lógica de gestión que sea coordinada y articulada, para que no nos enteremos de este tipo de problemas a través de los medios de comunicación, sino por la vía regular correspondiente, y así poder tomar decisiones oportunas sobre el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario