sábado, 31 de diciembre de 2011

Los platillos que combinan mejor con el champán

Los platillos que combinan mejor con el champán

Esta bebida es un buen acompañante de comidas preparadas con pescados y mariscos, ya sean crudos o cocidos
Sábado 31 de diciembre de 2011 - 10:00 am
Pescados, Bebidas alcohólicas, Gastronomía, Quesos, Champán
(Foto: Archivo El Comercio)
En esta época de fiestas navideñas y de fin de año se acostumbra brindar con champán, ya sea después del almuerzo o cena. Una virtud de esta bebida alcohólica es su bajo contenido de azúcar, lo que la convierte en light, una buena opción para aquellas personas que quieren bajar de peso o mantener la línea.
Hoy en día, puedes pedir una botella del vino espumoso para acompañar tu comida pero ¿sabes qué platillos se adaptan mejor al sabor de esta bebida? Por eso mismo, aquí te damos algunas recomendaciones para que comer y beber sean dos realidades agradables.
Sin duda alguna, una de las mejores combinaciones que puedes escoger a la hora de hacer un maridaje entre champán y comida será junto a los bocaditos de quesos y embutidos, pescados y mariscos (crudos o cocidos).
Esta bebida clara también puede acompañar sopas, cremas, arroces, guisos, pastas, ensaladas, asados de cordero y escabeches de todo tipo. No es recomendable tomar una copa de champán con platillos picantes y con muchas especias.
Los productores a nivel mundial están haciendo lo imposible para que esta bebida que alegra el espíritu sea consumida durante todo el año y no solo en brindis navideños, agasajos y celebraciones especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario