martes, 11 de septiembre de 2012

EN ATE SE PROMOVERÁ EL USO DE LA BICICLETA


LES FELICITAMOS SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE PERO ME PREGUNTO PORQUE NO HAN PLANIFICADO EN CONTINUAR EL CIRCUITO DE VIA USO DE BICICLETAS EN LA AV METROPOLITANA DONDE YA EL DISTRITO DE SANTA ANITA CUENTA CON ESTA IMPORTANTE OBRA, SOLO ERA SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ATE., SEGUIR EL CIRCUITO....PARA EL USO DE BICICLETA POR TODA LA AV METROPOLITA EN ATE¡¡¡¡¡¡¡¡

EN ATE SE PROMOVERÁ EL USO DE LA BICICLETA
Para crear una cultura saludable entre la población A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE
El uso de la bicicleta garantiza un óptimo estado de salud física y mental;la información científica disponible, demuestra que movilizarse en bicicleta puede ser más beneficioso (en términos de mejorar el estado anímico) que otras formas de actividad física.
En Ate, el Alcalde Oscar Benavides anunció que a partir del mes de octubre promoverá el uso de la Bicicleta entre sus vecinos, en las diferentes calles y avenidas de su jurisdicción.
"Lo que se busca es generar un alivio para la ciudad, es una intención de disminuir enfermedades crónico-degenerativas para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida ", dijo el burgomaestre al anunciar que a partir del mes de octubre se promoverá el uso de la bicicleta entre sus vecinos, en diferentes circuitos de su distrito.
La bicicleta, a diferencia de caminar, incorpora tanto actividad aeróbica y mental, de forma natural: al mover los músculos de las piernas con el pedaleo se producen efectos aeróbicos, mientras que el afirmarse y tirar o sostener el peso induce efectos de coordinación motora. Hoy se sabe que el uso de la bicicleta, combate los efectos antidepresivos y contribuyen a un mejor estado anímico.
Con esta finalidad un equipo técnico de trabajo se reunió hoy, en el Municipio de Ate para determinar la fecha, hora y lugar de esta actividad deportiva. Las propuestas para el desarrollo de este evento son: La vía auxiliar de la Carretera Central, La av. Separadora Industrial, La Av. Javier Prado, La Av. José C. Mariátegui ò la Av. Andrés Avelino Cáceres.
Destacó que además de ayudar a la salud humana, la bicicleta es un deporte que puede practicarse en familia, promoviendo así valores y la convivencia entre los integrantes de la familia.
“Vamos a invitar a los niños, jóvenes y adultos a incorporarse a este plan y participar en casa, parques y avenidas. Es un programa que ya se ha venido trabajando con anticipación”, concluyó el alcalde Benavides.
Ate, 11 de setiembre del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA
  • EN ATE PROMUEVEN EL USO DE LA BICICLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario