jueves, 4 de octubre de 2012

Huancavelica pone en valor Incahuasi para impulsar el turismo


JUEVES 4 DE OCTUBRE DEL 201209:03

Huancavelica pone en valor Incahuasi para impulsar el turismo

Seis distritos de Huaytará y Castrovirreyna fueron elegidos por el Gobierno Regional para promover la actividad turística. Destaca el rescate del sitio arqueológico
Incahuasi
Se invertirá casi medio millón de soles en el proyecto que incluye las ruinas de Incahuasi. (Archivo El Comercio)

El Gobierno Regional de Huancavelica busca poner en valor el sitio arqueológico de Incahuasi, una ciudadela que alberga vestigios de las culturas Chanca e Inca, a través de un presupuesto de S/.483.284, informó el gerente de Desarrollo Económico, Wilfredo Cavero Altamirano, para El Comercio.
Incahuasi (en castellano Casa del Inca), está a 20 kilómetros al sur del distrito de Huaytará, en ruta hacia Ayacucho, y es considerado el núcleo más importante de ruinas arqueológicas similares a Machu Picchu. Alrededor tiene al menos 20 zonas donde se pueden ver construcciones de piedras que reciben pocas visitas por falta de atención de parte de las autoridades.
El gobierno regional busca poner en valor la zona con el presupuesto, el cual estará destinado principalmente en mejorar la carretera de acceso al sitio arqueológico y así incentivar el turismo en las provincias Huaytará yCastrovirreyna.
El circuito, que incluye a Incahuasi, se llama “de los espejo” por la gran cantidad de lagunas que hay, entre las que destaca la laguna Choclococha, la más grande del país.
El proyecto tiene un alcance de seis distritos: Santa Ana, Ticrapo, Castrovirreyna, San Antonio de Cusicancha, Pilpichaca y Huaytará, en las dos provincias mencionadas. En Castrovirreyna específicamente se puede apreciar la belleza natural de los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario