miércoles, 5 de enero de 2011

Alcaldes reelectos suben arbitrios en casi 70% Limpieza y Serenazgo 2011.

 


Dolor de cabeza para vecinos: cuatro alcaldes reelectos en Lima subieron arbitrios y pordria generalizarse.
Lunes 03 de enero de 2011 - 11:57 am 
 
Rafael Santos (Pueblo Libre), Salvador Heresi (San Miguel), Enrique Ocrospoma (J. María) y Leonor Chumbimune (Santa Anita) subieron los arbitrios en sus distritos. (Fotos: Archivo El Comercio)
Luego de que culminaran los festejos por el nuevo año, los vecinos de cuatro distritos se han topado con una realidad nada alentadora para el 2011: los arbitrios por conceptos de limpieza pública y seguridad ciudadana se han incrementado.
Según informó el diario “Correo”, que cita cifras del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), los alcaldes reelectos que han dispuesto el incremento de los impuestos son Rafael Santos (Pueblo Libre), Enrique Ocrospoma (Jesús María), Salvador Heresi (San Miguel) y Leonor Chumbimune (Santa Anita).
Por ejemplo, Pueblo Libre subió los tributos en referencia al 2009 en 69,07% por los conceptos de recolección de basura (16,17%) y serenazgo (52,9%). En el distrito de Jesús María se han incrementado los costos en 26,87% para seguridad ciudadana y 10,72% en el mantenimiento de áreas verdes.
En San Miguel, Heresi subió los gastos de barrido de calles en 21,16% y 4.77% en parques y jardines. Por último, en Santa Anita los incrementos son de 16,51% en limpieza y de 14,69% en serenazgo y recolección de basura.
“Si el municipio incrementa sus costos, alguien tiene que pagar. Considero que estas comunas están contratando más personal. Sin embargo, los alcaldes no tienen en cuenta que con la adquisición de elementos tecnológicos, los costos se reducen”, manifestó en diálogo con “Correo” Marco Tulio Gutiérrez, director de IPAM.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario