jueves, 12 de julio de 2012

FELIZ XXVIII ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA


Publicación: ATE, 11 de julio del 2012
N.P. Nº 408 - 2012
ALCALDE BENAVIDES: “Mi más fervoroso saludo a los 200 mil habitantes de la pujante Ciudad de la Esperanza que este 15 de julio celebra un año más de fructífero desarrollo”
FELIZ XXVIII ANIVERSARIO HUAYCÁN
Programa de celebraciones se inició el domingo 1 de julio y culminará el domingo 15 con Desfile Cívico Escolar, el V Festicuy 2012 y la presentación artística de Janet Barboza, Verniz Hernández y una constelación de estrellas en la Plaza de Armas.
El alcalde de Ate Óscar Benavides expresó su ferviente saludo a la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán que cumple su Vigésimo Octavo Aniversario el domingo 15 de julio, con un extenso programa que incluye actividades culturales, cívicas y deportivas.
“En este importante aniversario ratifico mi compromiso de continuar trabajando arduamente hasta consolidar el desarrollo de Huaycán, seguiremos programando y ejecutando más obras hasta lograr una mejor calidad de vida para todas las familias de esta luchadora comunidad, más conocida como Ciudad de la Esperanza. Felicidades hermanos de Huaycán”, enfatizó el alcalde Benavides.
La Municipalidad de Ate en coordinación con la Agencia Municipal de Huaycán y el Consejo Ejecutivo Central vienen desarrollando diferentes actividades desde el 1 de julio, fecha en la que se realizó una romería – brindis en memoria del alcalde Dr. Alfonso Barrantes Lingan.
Huaycán es una quebrada ubicada en el extremo este del distrito de Ate, a la altura del km. 16.5 de la carretera central, entre las faldas de los cerros Fisgón y Huaycán, la comunidad autogestionaria presenta un área urbana de 576, 696 has., además de 1 millón 332,206 has. en las faldas circundantes haciendo un total de 1 millón 908,902 has.
Tiene una increíble historia que se inició en la década de los 50, con la inmigración de miles de campesinos y agricultores del interior del país que buscaban un mejor porvenir en la ciudad capital. Desde octubre de 1982 inician una jornada de organizaciones hasta 1983 cuando se forma el Asentamiento Humano Pro Huaycán Andrés Avelino Cáceres que divide al distrito de Ate Vitarte en 27 sectores primigenios hasta que el alcalde Alfonso Barrantes decide formar el Proyecto Especial Huaycán (PEH).
Una larga serie de episodios han tenido que superarse hasta lograr su anhelado desarrollo. Son alrededor de 200 mil habitantes que hoy se encuentran instalados, tal vez superando serias dificultades pero sin perder la esperanza de constituirse en un modelo autogestionario de desarrollo.
Entre las actividades que resaltan en este mes de aniversario destacan para el día miércoles 11 un Conversatorio taller sobre Sexualidad Responsable que se desarrollará en el local del Consejo Ejecutivo Central y a las 3.00 p.m. se llevará a cabo una ponencia magisterial con el tema “La Enseñanza del Teatro en la Escuela” en el C.E.C.
El jueves 12 se cumplirá una nutrida actividad con el Fórum “Seguridad Ciudadana” a las 10.00 a.m., y el “Rol de la Mujer y Política” a las 3.00 p.m. en el C.E.C. y a las 5.00 p.m. el 1er. Festival “Huaycán Tiene Talento”, con exhibición de modas y talleres artísticos del Centro Cultural de Ate en la Plaza de Armas.
El viernes 13 a las 11.00 a.m. se inicia el esperado “V Festival del Cuy” en la Plaza de Armas de Huaycán, además de la Verbena Escolar en el Anfiteatro José M. Arguedas de la Zona “E” y el Concierto de Rock “El Parque es Mío y Tuyo También” en la Plaza de Armas a partir de las 7.00 p.m.
Para el sábado 14, entre otras actividades se ha programado la Verbena Víspera en la Av. José Carlos Mariátegui con programa especial y el domingo 15 a las 7.00 a.m. la Misa Tedeum, a las 10.00 el Desfile Cívico escolar y a las 11.00 a.m. la final del “V Festival del Cuy”. A las 5:00 pm en la Plaza de Armas cerrarán con broche de oro Janet Barboza, Verniz Hernández, los ganadores de Yo soy y una costelación de estrellas, gracias al auspicio de ATV y su programa "Talento Peruano" de Vidas Extremas que conducen Álamo Perez Luna y Mariela Patriau.
Ate, 11 de julio del 2012.
SECRETARÍA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIONES.
  • FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA
  • FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA
  • FELIZ ANIVERSARIO HUAYCÁN, CIUDAD DE LA ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario