martes, 21 de febrero de 2012

El limón – Primero Entre los Frutos Curativos



limon
Los poderes curativos del limón son inmensos al igual que sus cualidades nutritivas, es por ende que ocupa el primer lugar entre los frutos curativos (Lea también El Rabano Contra Enfermedades Respiratirias).
Posee un excelente poder para eliminar toxinas y realiza un trabajo envidiable como bactericida. Fortifica las defensas de nuestro cuerpo y es un aliado inconmensurable con nuestro sistema respiratorio y prevención de amigdalitis, pulmonías, bronquitis, gripa, asma y ronquera.
Tiene poder desinfectante y acción antitóxica, ayudando a tonificar los vasos sanguíneos y capilares, evitando pequeñas hemorragias.
Por su contenido en potasio se utiliza en el tratamiento de la hipertensión arterial. Al contener niacina conserva la salud de la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo.
Posee una extraordinaria cualidad que en el instante de consumirlo es capaz de identificar el sitio donde se encuentran las toxinas y de inmediato empieza su labor de combatirlas, disolverlas.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y desalojarlas de nuestro organismo.
Actúa como elemento preventivo en la formación de cálculos renales, excelentes resultados contra la arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares.
En síntesis contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, PP y minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio, fósforo , sodio, hierro y flúor ).
Foto vía Stock.xchng

No hay comentarios:

Publicar un comentario