lunes, 18 de junio de 2012

EL DON DE SABER ESCUCHAR



Hay un número de personas que tienen el don de oír, tienen esa energía especial que atrae a los demás a confiarles sus secretos o hacerles consultas. Esas personas sienten muy dentro de si mismas el impulso a orientar lo mejor que pueden, escuchan con atención y aconsejan dentro de sus posibilidades.
A esas personas está dirigida esta pequeña reflexión, quiero hacerme solidario contigo en la búsqueda de las energías necesarias para poder servir tu misión sin hacerte daño.
La primera duda que generalmente se plantea es si estarás haciendo bien. Ante este dilema te puedo decir que si te hablan con la intención de que los escuches y les des alguna luz, es porque tú eres el indicado para esa persona. El Ser Superior de ese individuo no se equivocó al acercarse a ti.
La segunda cuestión que debo prevenirte es que sin importar qué tipo de respuesta des, lo más seguro es la que es oportuna para esa situación pero quiero que entiendas algo y lo concilies bien. El problema que se te plantea es de la exclusiva incumbencia del solicitante; no lo hagas tuyo y te lo lleves para tu casa. Se que suena duro pero es una realidad que es importante aprendas, solo así podrás ser útil.
La tercera circunstancia es lo referente a la energía, el dar este tipo de apoyo cansa, agota las reservas energéticas por eso debes tomar algunas previsiones para mantener tu nivel óptimo. Oye sin emocionarte, analiza sin juzgar, ve siempre el problema desde la acera de enfrente, si aconsejas no hagas y por último cubierta tu misión date la vuelta y deja ir a la persona con su problema. La decisión final será de ellos.
Un consejo, si en verdad quieres apoyar a tu prójimo busca una herramienta de crecimiento personal y estudia, así sea como diversión, consigue una base que de solidez a tu conocimiento intuitivo, practícala contigo mismo, hazte maestro.
A ti que eres terapeuta de manera profesional o tutelado en la ejecución de un trabajo, te pido que si llega a tu entorno una de esas personas con un don, dale un poco de tu tiempo y encamínalo para que crezca, para que se una a la legión de Seres que estamos trabajando para que la Luz brille y nuestra existencia tenga una mejor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario