lunes, 18 de junio de 2012

Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate


Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate

Las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco de Ate ya comenzaron. Este proyecto forma parte de las obras de ampliación de la avenida Javier Prado Este, y su conexión con la Carretera Central. Las obras de construcción estarán listos en 10 meses.

por DePeru.com el 18 Jun 2012.

ate
La Municipalidad de Ate inició hoy las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco, para la construcción de los dos túneles viales, que estarán listos en aproximadamente 10 meses. 
 
El alcalde de Ate, Óscar Benavides comentó que las obras en esa zona se iniciarían a fin de mes, pues se está a la espera del expediente técnico que tiene que entregar Provías.
 
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este, cuyo fin es que conecte con la Carretera Central, y para ello el municipio está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
 
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
 
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario