sábado, 27 de agosto de 2011

El huracán Irene llegó esta noche a Nueva York, informó el alcalde

El huracán Irene llegó esta noche a Nueva York, informó el alcalde

Michael Bloomberg dijo que los bordes de ciclón ya penetraron la ciudad. Recomendó no salir de sus casas a quienes no evacuaron
Sábado 27 de agosto de 2011 - 10:25 pm
Nueva York, Huracán Irene, Irene
(AP/ Noaa.gov)
Nueva York (Agencias). El borde del huracán Irene llegó el sábado por la noche a la ciudad de Nueva York, por lo que resulta riesgoso encontrarse a la intemperie, anunció el alcalde Michael Bloomberg.
Añadió que las condiciones meteorológicas están empeorando y que cualquier persona que se encuentre en la zona donde se ordenó la evacuación no haga ya intentos por trasladarse.
La ciudad ordenó que unos 370.000 residentes de zonas bajas abandonaran sus viviendas, en lo que representó la primera orden de evacuación en la ciudad.
Irene tocó tierra el sábado por la mañana en Carolina del Norte y seguía avanzando al norte, por la costa.
NUEVE MUERTES
Al menos nueve personas -cinco en Carolina del Norte, tres en Virginia y uno en Florida- han perdido la vida a causa del huracán, la gran mayoría al caerles árboles o ramas de gran tamaño, según las autoridades. Entre ellos figuran dos menores.
A causa del temporal se formaron tornados en los estados de Delaware y Maryland.
El presidente Barack Obama, que había adelantado su regreso de vacaciones a causa del huracán, se desplazó hoy al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington para recibir actualizaciones acerca del curso del ciclón y las medidas de prevención tomadas.
Obama, que mantuvo también dos conferencias telefónicas con los responsables de la respuesta al ciclón, indicó que “las próximas 72 horas van a ser muy largas” y señaló que las principales preocupaciones de las autoridades son “las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario