sábado, 27 de agosto de 2011

MÁS 2 MIL ADULTOS MAYORES PASARON UNA TARDE INOLVIDABLE

Publicación: ATE, 26 de agosto del 2011
CANTARON Y BAILARON EN SU DÍA

MÁS 2 MIL ADULTOS MAYORES
 PASARON UNA TARDE INOLVIDABLE

“Un momento de alegría renueva sentimientos y energías”. Esta vez fueron las personas de la tercera edad quienes tararearon y cantaron temas inolvidables del ayer, en el homenaje que la Municipalidad de Ate organizó por el Día del Adulto Mayor.

Por el escenario desfilaron artistas de todos los géneros como la reconocida Familia Andía integrada por Don Augusto y su hijo Manuel Andía, quienes interpretaron temas del género criollo como “El Plebeyo”, “Anita”, “El árbol de mi casa”, “Hermelinda”, así como “El Caminante Huanca” que cantando sus huaynitos del recuerdo hicieron bailar a las parejitas de ancianitos abarrotando la pista de baile del Recreo “El Paraíso”.

Anticipándose a esta importante fecha el alcalde de Ate Oscar Benavides Majino inauguró la Casa del Adulto Mayor, el pasado 3 de agosto, un amplio local que brinda servicios diversos como actividades recreativas, odontología, talleres deportivos, charlas psicológicas, karaoke y computación con talleres productivos, entre otros, ubicado en la Calle Progreso.

“Esta etapa de la vida merece nuestra mayor atención y comprensión, muchas veces los adultos mayores se encuentran marginados por la sociedad, en algunos casos porque no pueden valerse por sí mismos. En mi gestión les daremos el lugar que les corresponde con atenciones de salud, educación y recreación”, destacó el alcalde Benavides y encargó al Regidor Erasmo Cárdenas anunciar que las 26 organizaciones reconocidas del Adulto Mayor existentes en el distrito, contarán con una implementación progresiva de comedores populares y el programa del vaso de leche.

En este ambiente de fiesta recibió un cálido homenaje la Señorita Angélica Ramírez Grados al cumplir 100 años de vida. Festival que culminó con un almuerzo de confraternidad seguido de premios y regalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario