sábado, 27 de agosto de 2011

Villarán se solidarizó con la PUCP por litigio con la iglesia

Villarán se solidarizó con la PUCP por litigio con la iglesia

Además, la alcaldesa de Lima reiteró que existe impaciencia en la ciudadanía “porque nuestros objetivos son mayúsculos” en los sectores de seguridad y tránsito
Sábado 27 de agosto de 2011 - 10:43 am 16 comentarios
Vaticano, Universidad Católica, Juan Luis Cipriani,  Susana Villarán Villarán
(Foto: Archivo El Comercio)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se solidarizó con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el litigio que sostiene con el Arzobispado de Lima por el testamento de José de la Riva Agüero y el intercambio de opiniones con el cardenal Juan Luis Cipriani a raíz del pedido del Vaticano para que adecuen sus estatutos a la constitución “Ex corde ecclesiae”.
“Me solidarizo con la Universidad Católica. Tenemos convenios de la municipalidad con esa casa de estudios, y espero que se cumplan”, indicó en diálogo con “Diario 16” al ser consultada sobre el enfrentamiento entre el arzobispo y las autoridades de la PUCP.
Además, Villarán de la Puente afirmó que hay impaciencia en la ciudadanía “porque nuestros objetivos son mayúsculos”. “(Luis) Castañeda era bien recibido, inauguraba mucho, obras físicas, viales, su nombre está en casi toda Lima; es un estilo. Nosotros no solo nos centramos en el ordenamiento, sino en la prevención social del delito, en la equidad social”, añadió.
GOBIERNO HUMALISTA
Consideró que el gobierno del presidente Ollanta Humala “le parece bien” en las áreas que tienen que ver con la municipalidad. Puso como ejemplo que el mandatario ha asumido el liderazgo en el sector de seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.
También manifestó que Humala Tasso tiene un “buen equipo de concertación” en su Gabinete Ministerial.
“NO EXTRAÑO A GARCÍA”
De otro lado, la alcaldesa dijo que no extraña como vecino al ex presidente Alan García y lamentó que la relación entre ambos no diera más frutos para la capital. “No lo extraño, pero nunca tuve animadversión con él. Siempre tuvo un trato cordial, y yo también, pero pudo ser mucho más provechosa la relación para Lima”, agregó.
Para finalizar, indicó que de todos los apodos que le han puesto el que le gusta más es la ‘Tía Regia’.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario