sábado, 27 de agosto de 2011

Cipriani sobre caso PUCP: “Hay que tender puentes y dejar de lado la soberbia”

Cipriani sobre caso PUCP: “Hay que tender puentes y dejar de lado la soberbia”

Además, el arzobispo de Lima lamentó que los ciudadanos tengan que leer en casi todos los diarios las peleas y los líos con la Universidad Católica
Sábado 27 de agosto de 2011 - 02:04 pm 34 comentarios
Juan Luis Cipriani
El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo hoy que las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deben dejar de lado su “soberbia y orgullo”, a fin de tender puentes y buscar el bien de la referida casa de estudios en referencia al pedido del Vaticano para que adecúen sus estatutos a la constitución “Ex corde ecclesiae”.
“Hay que dejar de lado soberbia, el orgullo. Hay que tender puentes, hay que buscar el bien. El país está buscando paz, está buscando un desarrollo para todos, la familia unida, cerca de Dios”, dijo en su programa de radio “Diálogos de Fe”.
Además, el arzobispo de Lima lamentó que los ciudadanos tengan que leer en casi todos los diarios las peleas y los líos con la PUCP e indicó que “no hay derrotas ni victorias”.
Ayer, los obispos del Perú, reunidos en asamblea general, dijeron que la Universidad Católica se debe acoger a las indicaciones hechas por la Santa Sede y restablecer las relaciones fluidas con Cipriani.
En ese sentido, exhortó al rector Marcial Rubio y demás responsables de la institución “a restablecer la fluida relación que debe existir entre la Universidad y la Iglesia católica, de modo especial entre las autoridades de la PUCP, su Gran Canciller y la Conferencia Episcopal Peruana; al mismo tiempo que pedimos encarecidamente que no se continúe en el intento de poner a la comunidad universitaria y a la opinión pública en contra del Arzobispo de Lima”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario