martes, 31 de enero de 2012

Perú entre las 8 economías emergentes con mayor capacidad fiscal y monetaria


Perú entre las 8 economías emergentes con mayor capacidad fiscal y monetaria

Perú bandera
Perú
 figura entre las ocho economías emergentes con mayor capacidad de maniobra para usar sus políticas monetarias y fiscales para sostener su crecimiento económico frente a una desaceleración global, sostiene un estudio de la revista británica The Economist, difundida hoy.
El análisis elabora un indicador llamado “Indice general de maniobra", que ordena 27 economías emergentes de acuerdo a su capacidad para flexibilizar su política fiscal y monetaria y que están en mejores condiciones para soportar otra desaceleración global.
En este sentido, China, Indonesia y Arabia Saudita tienen la mayor capacidad, seguidas por Chile, Perú, Rusia, Singapur y la República de Corea, señala The Economist.
El análisis se basa en cinco indicadores monetarios, siendo el primero la inflación del último año, que oscila entre el dos por ciento en Taiwán y 20 por ciento en Argentina y Venezuela.
Según el análisis, Perú tiene una inflación de menos de dos por ciento, mientras que en la mayoría de países, lainflación está por encima de cinco por ciento.
El segundo indicador monetario es la tasa de interés real, que es negativo en Perú al igual que en casi la mitad de las economías, pero es más de dos por ciento en Brasil y China.
Otro indicador es el tipo de cambio evaluado desde julio del 2011 a enero del 2012, ranking en el que Perú aparece en primer lugar con la mayor apreciación de su moneda, más de dos por ciento en ese período.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario