sábado, 23 de julio de 2011

ESCOLARES Y VECINOS DE SALAMANCA INICIARON “CAMPAÑA POR UN PARQUE SALUDABLE”

Publicación: ATE, 22 de julio del 2011
Gran pasacalle de sensibilización “Recoge las heces de tu mascota”
ESCOLARES Y VECINOS DE SALAMANCA INICIARON “CAMPAÑA POR UN PARQUE SALUDABLE”
Escolares y vecinos de Salamanca protagonizaron hoy un hermoso pasacalle de sensibilización “Recoge las heces de tu mascota” con la finalidad de iniciar en el distrito de Ate, la “CAMPAÑA POR UN PARQUE SALUDABLE”.
El evento fue organizado por el Área de Saneamiento Ambiental. Comenzó alrededor de las 9.00 horas en la Agencia Municipal de Salamanca, en donde se concentraron los estudiantes de los colegios María de la Encarnación y Fernando Carbajal Segura, portando carteles y pancartas, alusivos al tema. Además de vecinos del lugar con sus respectivas mascotas.
Al respecto, el alcalde distrital Óscar Benavides informó que la Ordenanza Municipal Nº 099-05 señala que los dueños están en la obligación de recoger las disposiciones de sus macotas. “Las heces contaminan los parques y el ambiente, constituyen un riesgo para la salud de la población. Por eso insto a mis vecinos a cumplir esta ordenanza”, dijo.
En tanto, personal de la Municipalidad visitaba y repartía casa por casa, dípticos de la “CAMPAÑA POR UN PARQUE SALUDABLE”, es decir  información de cómo cuidar mejor a la mascota y la responsabilidad de los dueños en el recojo de las heces de sus engreídos.
“Al pasear con tu mascota asegúrate de llevar bolsas plásticas, si tu mascota defeca recógelo inmediatamente con la bolsa plásticas, deposítalo en el tacho de basura del parque, paséalo siempre con su colla y cadena, si son canes potencialmente peligrosos, sácalos con colla y bozal”, señalaba dicho volante.
Finalmente el burgomaestre, manifestó las siguientes recomendaciones, para el cuidado de las mascotas: vacunarlos al mes de nacido y evitar enfermedades como Parvovirus y Distemper, reforzar las vacunas al segundo mes y dos meses más, contra la Rabia, desparasitarlos continuamente hasta los primeros seis meses, luego cada dos o tres meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario