lunes, 30 de enero de 2012

EN ATE CREAN COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL



Publicación:
 ATE, 30 de enero del 2012
N.P. Nº 080 - 2012
EN ATE CREAN COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
Encargada de coordinar la política ambiental local a fin de mejorar la calidad de vida
La Municipalidad Distrital de Ate aprobó la implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental y la creación de la Comisión Ambiental Municipal, mediante Ordenanza 284-MDA, al amparo de la Ley Nº 28245 – Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
La citada Ordenanza que fue aprobada por los Regidores del distrito, será la encargada de coordinar las acciones y organizaciones que conlleven al fortalecimiento de una gestión ambiental que permita mejorar la calidad de vida de la población de Ate, orientado hacia su desarrollo humano.
En tanto que la Comisión Ambiental Municipal (CAM) que preside el alcalde Óscar Benavides, será la encargada de coordinar y concertar la política ambiental local, promoviendo el diálogo, consenso, participación y el acuerdo entre los sectores público, privado y sociedad civil.
“Con esta norma nos involucramos en la utilización responsable de los recursos naturales, humanos y culturales, así como en el crecimiento y competitividad de las actividades socio económicas que deben realizarse en armonía con la protección, conservación y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el alcalde Benavides.
En tal sentido la Municipalidad promoverá la participación ciudadana en forma individual y colectiva en la toma de decisiones para la aplicación, ejecución y evaluación de la gestión ambiental local, que asegurarán un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de sus habitantes.
Asimismo la Ordenanza contempla las obligaciones de todas las personas naturales, jurídicas, residentes o visitantes, quienes están obligados a la conservación de los recursos naturales, quedando prohibido todo acto o acción que afecte a la limpieza de la vía pública y de los canales de regadío, así como el ornato y la tranquilidad pública (contaminación sonora).
También queda prohibido afectar las áreas verdes, los parques del distrito y el patrimonio arqueológico y cultural. Del mismo modo se debe cuidar la atmósfera evitando la emisión de gases, olores potenciales y ruidos.
Es importante resaltar que se reconocen como actividades ambientales sensibles las que afectan el patrimonio natural socio económico y cultural, como la circulación de vehículos que emiten gases contaminantes, así como el uso indiscriminado de plaguicidas peligrosas y la disposición de heces y excretas de los animales de compañía en las áreas verdes de uso público.
La Comisión Ambiental Municipal CAM ATE, tiene un plazo de duración indefinido y está conformado por el alcalde Benavides que lo preside y representantes de las zonas catastrales, del sector salud, del sector privado empresarial, del sector educación, de las asociaciones de comerciantes, de las fuerzas policiales, de las juntas de riego y de la Iglesia, quienes deben sesionar por lo menos 2 veces al año.
Ate, 30 de Enero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario