miércoles, 23 de mayo de 2012

El negocio de los jugos de fruta


El negocio de los jugos de fruta

E-mailImprimirPDF
Juguería
El bajo costo y el alto beneficio que representa la apuesta en una juguería ha hecho de este negocio uno de los favoritos entre los jóvenes que tienen planes de emprender, comenta Daniel Tejada Villacorta, presidente del Comité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima.
De hecho, entre los trabajos universitarios de las carreras de Hotelería y Turismo del país, es el tercer proyecto más presentado, indica. La tendencia creciente por el cuidado personal ha impulsado la demanda de alimentos saludables, no solo entre las mujeres sino también entre los hombres, asegura.
En ese contexto, han surgido grandes marcas que producen tanto jugos como ensaladas. “Son la nueva alternativa de almuerzos saludables”, afirma Tejada.
La alternativa de ofrecer el delivery puede aumentar el margen en este tipo de aventuras empresariales. Antes de abrir, es importante que organice un focus group. Esto le servirá para planificar mejor su crecimiento, aconseja la CCL.
Eso sí, en este tipo de negocio lo más importante es el servicio, precisa Tejada. “Nada se gana con un excelente producto, si el cliente es maltratado”, refiere. Por eso, hay que motivar y capacitar al personal.
Presupuesto:
Según el público objetivo: La zona donde se ubique y el tamaño del local, la inversión para implementar una juguería oscila entre S/. 10 mil y S/. 150 mil.
Rentabilidad: El negocio de las juguerías puede rendir una ganancia hasta de 50% anual, siempre y cuando se administre adecuada y eficientemente la logística.
Ticket promedio: Entre un sándwich y un jugo o un jugo y una ensalada, el gasto promedio oscila entre S/. 12 y S/. 15.
Fuente: Perú21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario