martes, 30 de octubre de 2012

Recomendaciones para evitar ser victima del fraude en internet (Parte 2)


Recomendaciones para evitar ser victima del fraude en internet (Parte 2)

Según datos provistos por Visa en 2011, cinco de cada diez transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito se realizan por Internet, lo que da una idea sobre el escenario que se presenta.
7. Evite acceder a su correo electrónico y sitios desde equipos públicos o utilizando redes Wi-Fi inseguras o públicas. Recuerde siempre finalizar su sesión antes de dejar el equipo. Se recomienda visitar páginas reconocidas.
8. Desconfíe de las personas que no provean un número telefónico verificable. Siempre trate de contactarse con teléfonos fijos.
9. Evite adquirir réplicas de productos conocidos. No solo estará cometiendo un delito sino que estará poniendo en riesgo la privacidad de sus datos al intentar ahorrar un poco de dinero comprando un producto de inferior calidad.
10. Por último, use el sentido común, si algo le resulta sospechoso o tiene dudas no continúe con la operación. Infórmese antes de poner en riesgo su privacidad y seguridad.
Pieza clave: asistencia al usuario
Es indispensable que se apoye en el área de atención al cliente de la plataforma en la que esté operando para recibir asesoramiento y asistencia y así operar en forma efectiva y segura.
Por eso, es conveniente que identifique de antemano cuáles son los canales de comunicación con el centro de ayuda del sitio y que priorice la plataforma que le da mejor respuesta y asistencia.
Es fundamental que se apoye en los centros de ayuda ante cualquier duda o consulta técnica para poder y que esto le haga sentir más seguro en cualquier operación a través de internet.
La seguridad en internet es responsabilidad de las plataformas tecnológicas, medios de pago online, los centros de ayuda y también de los usuarios que son los principales beneficiarios de operar en Internet.
Regresar a: Parte 1

Fuente: finanzaspersonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario