lunes, 18 de febrero de 2013

Hojas de Guanábana o Graviola para infusiones…


Hojas de Guanábana o Graviola para infusiones… Cuestiones médicas

Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, donde se encuentran las acetogeninas anonáceas, que han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a sorprender a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a pagar investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por más de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.

La hoja de la Guanábana o Graviola Y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata, intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti-espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cuidado los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéuticos). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de Guanábana o Graviola son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10-9 microgramos por mil ml, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.

Como consumir

La mejor manera de tomarla, es utilizar la hoja de árboles con suficiente grado de desarrollo. Poner a cocer de 7 a 8 hojas en 2 L de agua. Poner la hoja en el agua desde el momento que se pone el recipiente al fuego lento. En cuanto inicia el hervor dejar de 5 a 6 minutos y apagar, colar y tomar como agua de uso cuatro veces al día.

Como en todos los casos que se cuecen hierbas, utilizar recipiente de barro o peltre que no este maltratado. De preferencia no utilizar trastes de aluminio (tóxico).

Es importante considerar que en la herbolaria no existen “recetas” ya que las plantas actúan de diferente manera en cada paciente e incluso la efectividad de la hierba varía de un sitio a otro, dependiendo del lugar (terreno), clima, cuidado y manejo de la planta, la forma y el material con el que se corta y prepara, etc. Además la efectividad de la hierba también varía por las características mismas del paciente. Esto quiere decir que lo que se ofrece son recomendaciones generales y que cada paciente deberá ir calando poco a poco la dosis y tipo de preparación adecuada para su organismo.

Otro factor importante a considerar cuando se utilizan hierbas es el hecho de que todo tratamiento produce lo que se le conoce como “crisis curativa” o “crisis de sanación” que no es mas que la reacción del organismo ante los agentes curativos de las hierbas, lo que puede manifestarse a manera de diarreas, vómitos, un poco de dolor, etc. Sin embargo, se recomienda no suspender la ingesta del producto. En el peor de los casos, reducir la dosis paulatinamente hasta lograr la adaptación del organismo a los agentes curativos de la planta e irla aumentando hasta lograr la dosis mas apropiada.

Una última recomendación es que no se debe tomar por mas de 20 días consecutivos una misma hierba ya que todas, asi como contienen sustancias benéficas, también pueden llegar a contener sustancias que pueden dañar algún órgano del cuerpo. Se recomienda descansar una semana y luego continuar y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario