sábado, 25 de mayo de 2013

El dólar cierra la semana al alza

El dólar cierra la semana al alza

El dólar cierra la semana al alza

Textos:Redacción Correo web@grupoepensa.pe |Fotos:Jairo Vega

10:05 | LIMA -
El dólar cerró la semana con una nueva subida. La moneda estadounidense llegó hasta niveles de hace casi un año, presionada por compras de inversores extranjeros y bancos. De esta forma, la compra en las calles cerró en S/.2.650 y la venta en S/.2.665. Así, la cotización el sol perdió un 0.90% y cayó a su menor nivel desde el 5 de junio del 2012.
Ante la caída del sol, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósito reajustable por S/.300 millones a un plazo de dos meses, con una tasa promedio de 0.20%, para atenuar su retroceso frente al dólar en las últimas jornadas.
RAZONES. "La moneda peruana cayó porque inversores extranjeros demandaron en el mercado a futuro ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE.UU. desacelere su compra de bonos", señaló un agente. "Eso impulsó a los bancos a apostar por un sol más débil en la plaza local", agregó.
A nivel global, los mercados cayeron ante la persistente preocupación de que el banco central de EE.UU. pueda reducir su estímulo monetario, mientras que el índice del dólar caía un 0.24%

No hay comentarios:

Publicar un comentario