miércoles, 16 de abril de 2014

ALERTA: SERA CIERTA ESTA VEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡En setiembre estarán listos los túneles para ampliar avenida Javier Prado

En setiembre estarán listos los túneles para ampliar avenida Javier Prado

Martes, 15 de abril del 2014
Las obras permitirán que 20,000 vehículos transiten por mes por esa vía y reducirán el tiempo de Lima a Chosica de cuatro horas a media hora, afirmó el alcalde de Ate, Oscar Benavides.
(Foto: USI)
(Foto: USI)
Rocio Barja Marquina
rocio.barja@diariogestion.com.pe
Tras 12 años de idas y venidas, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, anunció el inicio de las obras de construcción de un túnel de dos vías, que cruzará el cerro Puruchuco y unirá la prolongación Javier Prado con la avenida Metropolitana en el citado distrito.
Como se recuerda, este túnel es parte de un primer tramo, y demandará una inversión de s/.80 millones, el cual será financiado por el sector privado pero además recibirá recursos del Ministerio de Transportes a través de Provías, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el municipio de Ate.
Explicó que en cinco meses a partir de hoy estarán listas las obras, las cuales van a permitir que 20,000 vehículos transiten por mes y reduzcan el tiempo de Lima a Chosica de cuatro horas a media hora.
“La perforación de los túneles se iniciarán en los próximos días. En este momento ya contamos con todas las evaluaciones y permisos necesarios entregados por el Ministerio de Cultura”, anotó a Canal N.
Segunda etapa
De otro lado, Benavides indicó que la segunda etapa que va de la avenida Metropolitana hasta la autopista Ramiro Prialé a través del Río Rímac, demandará s/.200 millones, y ya se tienen los estudios de perfil y factibilidad.
“Queremos dejar en claro que en todo momento hemos hecho un trabajo responsable con el Complejo arqueológico Puruchuco. Es más vamos a poner en valor el museo de sitio de ese lugar”, subrayó.
También adelantó que más adelante, se iniciarán las obras en el cerro Candela, el cual se ubica entre el grifo Tokio y la municipalidad de Ate, zona que en este momento es considerado el principal cuello de botella de la Carretera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario