domingo, 13 de abril de 2014

En setiembre culminará construcción de túneles en cerro Mayorazgo


En setiembre culminará construcción de túneles en cerro Mayorazgo

Sábado, 12 de Abril 2014  |  12:39 pm
En setiembre culminará construcción de túneles en cerro Mayorazgo
Créditos: Andina
Así lo informó el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien precisó que las obras de perforación de los túneles empezarán en los próximos días.
En unos cinco meses, es decir en setiembre de este año, estarán listos los dos túneles que atravesarán el cerro Mayorazgo y la autopista que unirá la avenida Prolongación Javier Prado con la Carretera Central, informó hoy el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

La autoridad edilicia precisó a la agencia Andina que las obras de perforación de los túneles empezarán en los próximos días luego de haber culminado la canalización de la acequia que existe en esa zona, cerca al estadio Monumental, y que dificultaba el inicio de la construcción.

Asimismo, se avanzó en más del 60 por ciento el asfaltado de la Prolongación Javier Prado, tanto desde el sector del estadio Monumental como del otro lado del cerro Mayorazgo que se extiende hasta el ex Fundo Barbadillo (sede actual de la Diroes).

Refirió que en una primera etapa, este proyecto vial comprende una autopista que atravesará el cerro Mayorazgo y llegará a la Carretera Central (sector del intercambio vial), facilitando el tránsito diario de unos 8 mil vehículos que solo necesitarán cinco minutos para efectuar este trayecto.

Con esta obra se beneficiarán principalmente los vecinos de Ate, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Santa Anita y Santiago de Surco.

Benavides indicó que, para garantizar el financiamiento de los trabajos de ingeniería en el cerro Puruchuco, ya se desembolsó 56 millones de soles, que corresponden al 70 por ciento del valor total del proyecto vial.

También sostuvo que se han acatado todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura para asegurar la intangibilidad del complejo arqueológico Puruchuco-Huaquerones, ubicado en el cerro Mayorazgo, donde se encontraron restos prehispánicos y que está protegido por la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

El burgomaestre adelantó que la segunda etapa de este proyecto tiene previsto avanzar por la avenida Metropolitana, cruzar el río Rímac y llegar a la avenida Ramiro Prialé, lo que demandará una inversión de 200 millones de soles.

"Tenemos conversaciones con el Ministerio de Transportes y con la Municipalidad Metropolitana de Lima para que esta segunda etapa se ejecute. Esperamos que las obras empiecen el próximo año", manifestó.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario