jueves, 9 de junio de 2011

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ SIMPOSIO POR EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Publicación: ATE, 08 de junio del 2011
Alcalde Óscar Benavides recomendó acciones frente al cambio climático mundial
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ SIMPOSIO POR EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”
La Municipalidad de Ate realizó hoy el 1er simposio público por el “Día Mundial del Medio Ambiente” (05 Junio ONU) con la finalidad de sensibilizar en la población la importancia de reciclar, desarrollar de actividades forestales y evaluar acciones de impacto ambiental que atentan contra la salubridad.
El acto, fue inaugurado por el alcalde de Ate Oscar Benavides, quien resaltó la importancia de proponer alternativas de solución frente al cambio climático, además de plantear otras formas de reutilización  de las aguas grises o residuales, conforme lo plantea la Organización Mundial de la Salud – OMS.
“Debemos practicar y difundir en nuestros hogares, colegios y centros de trabajo las 3 Rs: reducir, reusar y reciclar. Así como respetar las áreas de protección ambiental”, agregó.
Asimismo, expuso las acciones que se deben tomar frente a esta problemática: sustitución y ahorro de energía, cuidar y ahorrar el agua, deforestación, reciclaje de residuos sólidos. “Montar bicicleta o caminar más, evitar riegos prolongados de los jardines, sembrar árboles y plantas con los residuos orgánicos, separemos las botellas, plásticos, plásticos, maderas y vidrios”, detalló el burgomaestre distrital Benavides Majino  a los más de trescientos asistentes.
También participaron destacados especialistas que trataron  temas como: Legislación y Protección del Medio Ambiente en las Telecomunicaciones, a cargo del Expositor Lorenzo Orrego Luna; Zonificación Ecológica-Económica en Ate, a cargo del Ing. Oscar Lazacalle, Ministerio de Ambiente; Tenencia Responsable de Animales de Compañía por la Dra. Rosa Gutiérrez de la DIGESA Ministerio de Salud; Importancia de la Segregación de Origen en el Manejo de Residuos Sólidos a cargo del Lic. Steve Martínez de la Empresa DISA S.A.
Guías de la Organización Mundial de la Salud en el uso seguro de Aguas Residuales a cargo de la Dra. María Luisa Esparza; Importancia de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales a cargo del Ing. Hwong Bo Sung Yul de la Empresa E&E PERÚ SAC y Agricultura Urbana, Ing. Vladimir Gil Santor de Agrorural.
Finalmente, se entregaron certificados de asistencia todos los participantes. La Municipalidad de Ate, ha organizado en lo que va del año, diferentes acciones en pro de la conservación del medio ambiente.
Ate, 8 de junio de 2011
EN LA CUAL ASISTIERON NUESTRAS DELEGADAS..... COMO SRA VILMA......EN COMPAÑIA DE LA VECINA HAIDEE PAREDES......, EN LA QUE RECIBIERON SU DIPLOMA CADA UNA EL CURSO DEL MEDIO AMBIENTE FELICITACIONES......

No hay comentarios:

Publicar un comentario