domingo, 26 de junio de 2011

Subirían sueldos a funcionarios públicos

Ollanta Humala promete ayuda a los alcaldes provinciales. (Piko Tamashiro)
Ante la presencia de un centenar de alcaldes provinciales y distritales, el presidente electo Ollanta Humala, anunció que su gobierno revisará el salario de los técnicos y profesionales del Estado, para impedir que sigan marchándose al sector privado.
“Vamos a revisar el problema de los sueldos que, muchas veces, es tan bajo que se van al sector privado porque allí le pagan más”, expresó el próximo mandatario.
Pese a que el tema no fue una de sus promesas durante la pasada campaña, en su Plan de Gobierno original –denominado la Gran Transformación– Humala solo se refirió a que “el Estado peruano necesita establecer e institucionalizar la carrera de los funcionarios del Estado e impulsar el desarrollo de una eficiente gerencia pública”.
NO AL MALTRATO. Sobre el tema, el legislador Fredy Otárola, uno de los voceros de Gana Perú, aseguró a Perú.21 que los profesionales y los técnicos del Estado “han estado muy maltratados y la idea es evitar que migren a otros sectores particulares y recuperar, porque no, a los que se fueron”.
“Hemos sido muy mezquinos con ellos (los técnicos) que ganan hasta mil quinientos soles. Ollanta (Humala) ha lanzado una idea y hay que ver cómo lo plasmamos sin que con ello se afecte al Tesoro Público. Hay algo adelantado en el plan de gobierno de Gana Perú y veremos qué se hace”, señaló el parlamentario reelecto.
El incremento de las remuneraciones de los funcionarios fue un constante pedido del expresidente Alejandro Toledo, hoy aliado de Humala, a raíz de las medidas de austeridad que diera el gobierno aprista a inicios de su gestión poniendo como tope la remuneración del presidente de la República en S/.15,500.
“Fue un grave error de parte del presidente García reducirle en 50% el sueldo de los funcionarios públicos”, aseguró Toledo durante la campaña.
CORRUPCIÓN. De otro lado, en su cita con los alcaldes, en un evento realizado en la sede del Ministerio de la Cultura, Humala les pidió que luchen frontalmente contra la corrupción. “Que los malos funcionarios no se tiren la plata y tampoco podemos permitir que este tipo de gangrenas se apodere de las instituciones públicas”, subrayó.
“Ya estamos cansados de monumentos grandazos en distritos que tienen, por ejemplo, una estatua de la libertad en su plaza o jacuzzis”, anotó.
En alusión a los conflictos sociales, demandó a los empresarios mineros a “que se pongan la camiseta roja y blanca”, y así demuestren su sentido social y aporten al desarrollo de los pueblos más postergados

No hay comentarios:

Publicar un comentario