miércoles, 27 de julio de 2011

Abuela de 51 años rescató a sus cuatro nietos de su casa en llamas

Abuela de 51 años rescató a sus cuatro nietos de su casa en llamas

La mujer sufrió quemaduras en la cara, en el cuello y en la cabeza al sacar uno por uno a los pequeños, entre ellos un bebe de 4 meses
Miércoles 27 de julio de 2011 - 02:39 pm 6 comentarios
María Mercedes Villafania
(Foto: Terra México)
María Mercedes Villafania, una mujer de 51 años de edad, rescató a sus cuatro nietos del interior de su domicilio en llamas en México, sufriendo quemaduras en diversas partes del cuerpo, según informa la agencia Notimex.
En el cuarto de aproximadamente cuatro por doce metros un corto circuito provocó un incendio que consumió todos los muebles del interior y el calor que emanaba provocó la explosión de un calentador.
Pese al intenso calor, Mercedes Villafania logró sacar de la vivienda a sus cuatro nietos de 11, 3, 2 años y 4 meses de edad, respectivamente.
Los vecinos del lugar ayudaron a controlar las llamas y a atender a la señora que presentaba problemas de salud de antemano.
“Me dijo (la señora Villafaña) que estaba tendiendo cuando salió uno de sus nietos y le dijo “mira, me estoy quemando”, y entonces ella le empieza a echar agua, pero el niño le dice que sus primos se están durmiendo, entonces entra a la casa, sube y uno a uno los va bajando”, narró Benita Villafaña, tía de Mercedes.
“Se puso muy mal porque no tiene un riñón y su estado de salud no es bueno” agregó.
Durante el rescate la mujer sufrió quemaduras en la cara, en el cuello y en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Belisario. Luego fue llevada al Hospital Rubén Leñero para su posterior tratamiento.
De otro lado, los menores de edad fueron llevados en ambulancia al Hospital Regional de Milpa Alta para recibir atención médica integral.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario