miércoles, 11 de abril de 2012

México vuelve a ser sacudido por fuerte sismo de 6,4 grados


México vuelve a ser sacudido por fuerte sismo de 6,4 grados

El movimiento fue registrado esta tarde en la costa central de Michoacán. Es el tercer sismo de gran magnitud en un mes
Miércoles 11 de abril de 2012 - 07:22 pm3 comentarios
Personas que laboraban en edificios fueron evacuadas en Ciudad de México. (AP)
(elcomercio.pe / Reuters). Un fuerte sismo sacudió las costas del Pacífico de México, causando alerta en la capital del país, sin que se reporten daños hasta el momento.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo que ocurrió a las 5:55 p.m. tuvo una magnitud de 7 grados, tras dar un reporte inicial de 6,9, con epicentro en las costas del central estado de Michoacán.
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que los servicios estratégicos de la capital están funcionando, y que no se registraron daños. “La ciudad sin daños mayores, todos los servicios funcionando sin novedad”, escribió Ebrard.
Por otro lado, el Servicio Sismológico Nacional mexicano señaló que el sismotuvo una magnitud de 6,4 grados y no se trata de una réplica de las anteriores, informó el BBCmundo.
INTENSO SISMO NO PROVOCÓ DAÑOS
Por su parte, Estefano Conde, portavoz de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que la red de generación y distribución de energía del país no sufrió daño.
El epicentro del sismo se ubicó a 65.6 kilómetros de profundidad, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, a 336 kilómetros del popular balneario de Acapulco, y a 384 kilómetros de la Ciudad de México.
Este es el tercer sismo de magnitud considerable que registra México en menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario