martes, 24 de abril de 2012

MUNICIPALIDAD DE ATE INCORPORA 300 TACHOS ECOLÓGICOS A SU SISTEMA DE LIMPIEZA PÚBLICA


Publicación: ATE, 20 de abril del 2012
N.P. Nº 255 - 2012
MUNICIPALIDAD DE ATE INCORPORA 300 TACHOS ECOLÓGICOS A SU SISTEMA DE LIMPIEZA PÚBLICA
Rumbo a ser el primer distrito ecológico del Perú, la Municipalidad Distrital de Ate incorpora desde el día de hoy, a su sistema de limpieza pública, 300 contenedores de recojo de basura  hechos a base de caña de azúcar, convirtiéndolos en material reciclable que no daña el medio ambiente. Con la misma durabilidad y rentabilidad de un tacho de basura de petróleo, informó el alcalde Óscar Benavides.
De esta manera, estos contenedores no causan efecto nocivo al planeta, siendo los costos de fabricación y venta, similares a los que comúnmente se encuentran en el mercado. Estos “tachos ecológicos” tienen una vida aproximadamente de 5 a 8 años, son de color verde fosforescente, tienen 120 litros de capacidad, cuentan con protección contra los rayos UV evitando su deterioro y alargando el tiempo de duración, además la posición de las asas y ruedas permiten un desplazamiento cómodo y eficaz.
El procedimiento consiste en extraer el jugo de la caña de azúcar y transformarlo en alcohol de etanol y después en etileno. Resistente a los choques, a la deformación y a la corrosión. “Estos tachos tienen la finalidad de mejorar el sistema de limpieza en el distrito, contribuyendo a la vez con el cuidado del medio ambiente. Son de fácil traslado, tienen un color llamativo que contribuye a la seguridad del personal que lo utiliza y están destinadas al barrido de las principales calles del distrito”, agregó la autoridad edil.
La Sub Gerencia de Limpieza Pública y Ornato de la Municipalidad de Ate cuenta con 26 camiones de recojo de residuos sólidos entre compactadoras, ‘madrinas’ y ‘barandas’, que están divididos en seis rutas de limpieza pública: Vitarte, Huaycán, Salamanca, Mayorazgo, Valdiviezo y las zonas altas. Y ahora 300 TACHOS ECOLÓGICOS HECHOS DE CAÑA DE AZÚCAR.
Ate, 20 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario