lunes, 16 de julio de 2012

Pasajeros podrán denunciar maltratos en transporte público


Pasajeros podrán denunciar maltratos en transporte público

Los pasajeros deberán demostrar con pruebas los malos actos de choferes y cobradores.
Los pasajeros deberán demostrar con pruebas los malos actos de choferes y cobradores.
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Los pasajeros deberán presentar mecanismos probatorios, tales como fotos y videos, para que la sanción contra el transportista infractor se haga efectiva cuanto antes.
A partir de hoy  los usuarios del transporte público tienen la potestad de reportar las malas acciones de los conductores o cobradores, de los miles de buses, microbuses y combis que circulan en la ciudad, como los peligrosos "correteos" en las pistas o si son agredidos física o  verbalmente por estos.
“El pasajero puede ser un fiscalizador, grabando o fotografiando las infracciones y agresiones que cometen los transportistas a lo largo de su recorrido”, expresó María Jara, Gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña.
Para hacer valer el reclamo, los pasajeros  deberán presentar  mecanismos probatorios, tales como fotos y videos, para que la sanción contra el transportista infractor se haga efectiva cuanto antes.
Además, se recomienda a los usuarios apuntar el número de la placa de rodaje del vehículo, el nombre de la empresa, así como detallar el día, lugar y  hora donde se realizó la falta. Estas pruebas servirán de evidencia para  iniciará una investigación preliminar que determinará la sanción que merece el chofer o el cobrador, así como la empresa, según la infracción.
Para ello, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) ha habilitado una ventanilla de denuncias para recibir las quejas de los transportistas en la sede actual del Setame, ubicado en el jirón Antonio Vargas 1733 Urb. Elio, Cercado de Lima (altura de la cuadra 23 de la Av. Venezuela).
También la puede realizar llamando a la central telefónica  336-7777 de la GTU

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