jueves, 22 de noviembre de 2012

3 Aspectos que te Ayudarán a ser más Feliz


3 Aspectos que te Ayudarán a ser más Feliz

1
No espero darte una lección de cómo conseguir la felicidad porque la he extraviado más veces de las que la he encontrado. A pesar de proponerme ser cada vez más feliz en momentos me encuentro luchando por las cosas insignificantes de la vida creyendo que, por ese camino, conseguiré la felicidad.
Lo que si puedo decirte es que en muchos momentos de mi vida que he sido muy feliz… y cada vez tengo más de esos momentos porque he tratado de copiar aspectos que he visto en otros que considero son ejemplos a seguir.
Hoy quiero compartir esos aspectos y verdades… como te dije, no para que me tomes como ejemplo porque no lo soy, sino para que te embarques conmigo en una nueva manera de pensar que nos lleve poco a poco a dejar atrás lo insignificante y centrar nuestra vida en lo importante… en buscar ser felices.
Secreto de la Felicidad
A continuación te presento lo que considero las áreas en común de las personas felices:
1-      Las personas felices entienden que todo lo que tienen en la vida es un regalo:
Recuerdo una vez haber pensado que el éxito que había logrado era gracias a mí. Mi esfuerzo en el colegio me llevó a una buena Universidad. Mantenerme hasta graduarme me llevó a un buen empleo y mi ética de trabajo me llevó a lo que soy hoy.
La realidad es que eso no es verdad.
Dios y la vida me dieron la bendición de nacer en un hogar sano, con valores, donde mis padres me dieron el amor necesario para hacer crecer a un hijo que creyera en sí mismo. Sin contar el inmenso esfuerzo de mi padre para pagarme un buen colegio que me llevó a una buena universidad.
Y podría seguir dando ejemplos sin parar, desde tener la bendición de comer tres comidas al día durante toda mi vida como tener gente a mi lado que me amaba que siempre estuvo para mí.
Y a veces creemos que el éxito que tenemos es porque somos la gran cosa.
Todo en la vida es un regalo.
Y que hace uno cuando le dan un regalo… uno da las gracias… todos los días y cada día.
2-      Las personas felices entienden que la felicidad viene de acumular experiencias… no cosas
Esta sí que me ha pegado duro a mí. Si tan sólo hubiera escuchado a mi papá antes.
Mi padre siempre ha sido así. Nos ha enseñado con el ejemplo que la vida hay que vivirla. Que el dinero es para experimentar, para viajar, para comer, reír y disfrutar… no para acumular.
Pero el mundo te lava el cerebro. Te vende la felicidad en cada comercial y con cada producto. Te invita a comprarte la casa y el carro que no puedes pagar… y la ropa… y la otra casa… y el otro carro… y te atrapa.
Las personas profundamente felices que he conocido tienen una inmensa capacidad de desligarse de las cosas materiales (aunque tengan mucho dinero) y deciden disfrutar el hoy con las personas que aman. (No dejes de ver mi video “Flores”)
3-      Las personas felices descubrieron la felicidad en ser de bendición a otros
¿Por qué personas dedican parte de su vida y dinero en ayudar a otros? En mi opinión, porque muy dentro de nosotros buscamos el bien; disfrutamos profundamente cuando nuestras acciones dan felicidad a otros… y también por otra razón: porque nos recuerda que todo en la vida es un regalo (punto 1).
Como dice Rob Bell, cuando trabajamos para dar agua a las personas que no tienen agua limpia para beber, no sólo es para ayudarlos a ellos, sino para recordarnos constantemente del regalo que significa tener agua limpia a nuestro alcance día a día.
Bien sea que trabajes para que tribus en África tengan agua que beber, que seas mentor de alguien o que seas un músico que toques el corazón de otros con tus canciones… si dedicas una parte de tu vida para ser de bendición a otros… serás una persona feliz.
Como comenté anteriormente, no pretendo ser un experto en el tema sino más bien una persona con una profunda curiosidad al respecto. Por favor siéntete en toda libertad de expresar tu opinión y de agregar cualquier cosa que te ha ayudado a ser más feliz. ¡Te deseo lo mejor en esta jornada!
(Foto cortesía de Micah Taylor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario