jueves, 31 de enero de 2013

EN JULIO SE ENTREGARAN OBRA FINAL DE LA OBRA AV JAVIER PRADO Y LOS TUNELES DEL CERRO PURUCHUCO EN ATE


Publicado: Martes 29 de enero del 2013 | Municipios | Imprimir | Compartir | 28 Lecturas

Aprueban túnel en cerro Puruchuco

 
Aprueban túnel en cerro Puruchuco

 
Hasta julio, aproximadamente, durarán las obras que darán fluidez al tránsito vehicular en el tramo Mayorazgo-avenida Metropolitana y descongestionarán la Carretera Central, con la entrega del túnel vial debajo del cerro Puruchuco, en Ate

En julio se entregaría obra final que agilizará circulación vial en la Carretera Central y aliviará congestión en la capital."
Oscar Benavides, alcalde de Ate, indicó que las obras se estarían iniciando a mediados del mes de febrero, toda vez que el Ministerio de Cultura ha dado la conformidad para la ejecución de dichos túneles subterráneos, subsanando impasses entre ambas entidades que retrasaron los trabajos de excavación.

“La construcción de los túneles, de unos 60 metros de largo, tomará unos 5 meses. Pienso que en julio estarán listos”, subrayó Benavides. Explicó que actualmente se está trabajando con los técnicos del sector Cultura para ejecutar la obra sin perjudicar el patrimonio arqueológico de la zona.

Destacó la voluntad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Provías para hacer realidad este proyecto, que será ejecutado con una inversión de alrededor de 20 millones de soles.

Resaltó que estos túneles permitirán el tránsito de alrededor de 30,000 vehículos por día y un ahorro de tiempo, ya que se podrán conectar entre la avenida Javier Prado y la Carretera Central en menos de dos minutos. “Lo que antes demandaba más de media hora”.

Dijo incluso que estos túneles van a permitir que el acceso al Estadio Monumental y al complejo arqueológico de Puruchuco sea notoriamente más rápido y evitando las molestias de congestión que sufrían los vecinos de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario