martes, 5 de febrero de 2013

El líder debe permitir que los empleados encuentren su propio camino


El líder debe permitir que los empleados encuentren su propio camino

5 FEBRERO, 2013 10:20 AMNO HAY COMENTARIOSAUTOR: 
líder empresarial
Un gran líder es aquél que marca el camino que debe seguir una empresa, un grupo de empleados, etc.  Sin embargo cada vez son más los que opinan que el líder es un figura distinta, es en realidad aquél que es capaz de que cada persona encuentre su propio camino.
Además, sabe sacar lo mejor de cada uno, alineando los objetivos de cada empleado con los objetivos de su empresa. Algunas características nos las cuentan en Inc.com:
- Cuando un empleado comete un error: Un gran jefe es capaz de dar un paso atrás, entender que un error aislado no define a una persona y es capaz de ver a la persona en su conjunto, teniendo en cuenta sobre todo sus fortalezas. No sólo tiene la capacidad de “perdonar” el error cometido, sino que son capaces de olvidar el incidente por completo, haciendo “borrón y cuenta nueva”.
- Los grandes jefes son capaces de inspirar a sus empleados: Asi asumen los objetivos de la empresa como suyos propios. Les hacen sentir que el beneficio de su empresa es su propio beneficio, porque es una oportunidad para crecer, para destacar y desarrollar su carrera profesional, para incluso, alcanzar objetivos vitales que en realidad sí están alineados con los de su empresa.
- Entienden qué hay detrás de un hecho aislado Los grandes jefes son capaces de pasar del hecho aislado para indagar en la causa que lo motiva. A veces una simple conversación puede bastar, a veces es necesario un cambio de posición y a veces es un hecho que no tiene solución.
- Apoyan a su equipo, pase lo que pase: Saben que de no hacerlo, su credibilidad como líder y su autoridad frente a su equipo de trabajo va a sufrir las consecuencias. Los mejores, son capaces no sólo de dar la cara por su equipo sino de asumir completamente las consecuencias de lo que ha salido mal, sino querer arrogarse el mérito de las cosas que salen bien.
- Toman pocas decisiones: Muchas veces la persona más adecuada para tomarla no es el jefe. Por supuesto, tener capacidad para decidir y hacerlo de forma adecuada es una característica apreciada en un buen jefe. Los grandes jefes en cambio, saben delegar la responsabilidad en las personas capaces de tomar la mejor decisión.
- Promueven las ideas de sus empleados: Los grandes jefes saben del potencial que tienen sus propios empleados. Saben por lo tanto ponerles en situaciones en las que pueden dar rienda libre a ese potencial que puede cristalizar en nuevas ideas que beneficien tanto al profesional como a la organización en su conjunto.
Un punto importante es la motivación, por ello en el siguiente vídeo vemos que esto es importante para la inteligencia emocional en el trabajo.
Los grandes jefes el controlar a su plantilla no les podría importar menos. Saben que están para dirigir y para ayudar, no para controlar. En tu empresa ¿Cómo es el trato con tus empleados?
Fuente: Muy pymes

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