domingo, 31 de marzo de 2013

Osiptel: Operadoras están obligadas a grabar comunicación con usuarios


Cuando realicen contratos de servicios

Osiptel: Operadoras están obligadas a grabar comunicación con usuarios

Casos de reclamos por incumplimiento de contratos realizados vía telefónica aumentaron en los últimos meses.
Casos de reclamos por incumplimiento de contratos realizados vía telefónica aumentaron en los últimos meses.
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iniciativa busca garantizar que los beneficios ofrecidos a los usuarios, durante el proceso de contratación de servicios se cumplan, tal cual fue pactado vía telefónica.
Las empresas operadoras estarán obligadas a grabar el integro de la comunicación, desde el inicio hasta su finalización, que sostengan con los usuarios cuando se traten de procedimientos de  contratación de servicios, informó elOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La entidad indicó que así lo dispone el proyecto de norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por organismo supervisor.
La iniciativa busca garantizar que los beneficios ofrecidos a los  usuarios, durante el proceso de contratación de servicios, se cumplan tal cual fue pactado vía telefónica.
De acuerdo a las estadísticas del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL, los casos de reclamos por incumplimiento de contratos realizados vía telefónica, así como a través del mecanismo de marcación, se han incrementado en los últimos meses.
Por ello se hace necesario que quede un registro de los términos del contrato que sirva de sustento al usuario, ante posibles reclamos, precisó la entidad

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