lunes, 5 de enero de 2015

El hecho empresarial del año: El boom de los centros comerciales en provincias

El hecho empresarial del año: El boom de los centros comerciales en provincias

Encuesta de Gestion.pe. Para los lectores deGestion.pe, el visto bueno del Ministerio de la Producción para una inversión de US$ 500 millones en centros comerciales a nivel nacional no ha pasado desapercibido.
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
La encuesta Lo Mejor del 2013 preguntó a los lectores deGestion.pe sobre el hecho empresarial del año en el Perú, dándoles una serie de opciones. Entre ellas, el boom de loscentros comerciales recibió el 30% de los votos, demostrando que las grandes inversiones programadas para este sector no han pasado desapercibidas.
En julio de este año, Gestión informó que el Ministerio de la Producción había dado el visto bueno a 76 estudios de impacto ambiental, abriéndole las puertas a US$ 500 millones en inversión para la apertura de centros comerciales a nivel nacional.
Otra evidencia de este boom es un comunicado de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento en el Perú (Accep), que estimó el cierre del 2013 con unainversión total de US$ 329 millones en centros comerciales, de los cuales un 78% (US$ 265 millones) se dirigió a proyectos en provincias y US$ 64 millones en Lima.
La venta de los activos de AFP Horizonte por parte del BBVAy el Grupo Brescia a Profuturo e Integra fue elegido como el segundo hecho empresarial más importante del Perú con un 20% de los votos.
Le sigue, con el 12% de preferencia, la compra que anuncióPetroChina de todos los activos de la brasileña Petrobrás en Perú, una operación petrolera que el ministro de Energía y Minas había estado tratando de mantenter en el país.
La compra de Nextel del Perú por Entel Chile y el retorno de Shell al Perú con la compra de los activos de Repsol en Perú LNG son otros hitos empresariales que marcaron el año para nuestros lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario