domingo, 28 de agosto de 2011

¿Sabías que el queso fue una de las 'armas' de los romanos?

¿Sabías que el queso fue una de las 'armas' de los romanos?

El escritor gastronómico Troy Johnson nos cuenta varias historias curiosas en el nuevo programa de Food Network
Domingo 28 de agosto de 2011 - 11:20 am
Queso
(Foto: Kellerio2007 / Flickr)
Fueron los romanos los que inventaron las ruedas de queso y, en parte, fue quizás gracias a ellas que lograron ganar tantas batallas y expandir su imperio. Al menos eso es lo que cuenta Troy Johnson en uno de los episodios de “Crave”, un programa que Food Network estrenará el 29 de agosto.
Resulta que cada vez que los soldados dejaban sus casas para ir a pelear llevaban consigo grandes provisiones de este producto lácteo. “Se cree que es por eso que los romanos fueron capaces de vencer a toda Europa. Como el queso no se malogra con rapidez, siempre tenían una fuente de energía rica en proteínas y grasas bajo sus faldas masculinas”, dijo el escritor gastronómico, según informa Aol.com.
Esto habría marcado la diferencia con otros ejércitos, cuyos alimentos se pudrían pronto dejándolos débiles y hambrientos.
Mientras grababa el nuevo programa, Johnsontambién descubrió otro dato curioso sobre este producto lácteo: la bacteria utilizada para hacer el queso Limburguer es la misma presente en el cuerpo humano culpable del olor corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario