martes, 6 de septiembre de 2011

EN ATE SE INICIA OBRA DE PASO A DESNIVEL EN CARRETERA CENTRAL



Publicación: ATE, 05 de setiembre del 2011
EN ATE SE INICIA OBRA DE PASO A DESNIVEL EN CARRETERA CENTRAL
 MUNICIPIO DE ATE  PRESENTARÁ  PLAN DE DESVIO VEHICULAR POR CIERRE DE LA CARRETERA CENTRAL A LA ALTURA DEL KM.6.5  EN  CERES 
La Municipalidad Distrital de Ate presentara en los próximos días, el PLAN DE DESVIÓ VEHICULAR por el cierre de la Carretera Central, que entrará en vigencia la quincena de setiembre, con el inicio de las obras del paso a desnivel en  la intersección de la Av. Javier Prado y Carretera Central, (a la altura de Ceres). Obra que será ejecutada por Provias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y durara 10 meses.
El Alcalde de Ate OSCAR BENAVIDES adelantó que este Plan de desvió considera el cierre de la Carretera Central mientras dure la construcción de esta obra y las rutas alternas que se podrán utilizar serán –para quienes van a Lima - la Av. El Sol (tres cuadras antes de CERES) hasta el Km. 8. Rumbo a Lurigancho Chosica se podrá utilizar la Av. El Sol – Av. Los Ángeles - Av. Metropolitana (transporte público) y, Av. Vista Alegre - Jr. Berlín (transporte privado y pesado).  Hacia Lima, otra alternativa será,  La Av. Metropolitana – Av. Los Ángeles - Av. El Sol (transporte público) y, Av. Central – Av. 26 de Mayo – Av. 22 de junio (Av. Separadora Industrial) - Av. Los Virreyes -– Av. Cultura para el transporte privado y pesado.
Este plan de desvió vial  tiene por finalidad, orientar al público en el uso de rutas alternas, mientras dure los trabajos de Provias - MTC.  Como es de conocimiento público en las próximas semanas el CONSORCIO VIAL JAVIER PRADO (Empresa ganadora de la Buena Pro), empezará la construcción del Paso a Desnivel de la Intersección Vial de la Av. Javier Prado – Av. Nicolás Ayllón  (altura del Km. 6.5 de la Carretera Central - Ate) para lo cual, el Municipio Distrital ha previsto el desvío del transporte público, privado y pesado, en ambas direcciones de Lima - Chosica, o viceversa. 
En tanto, dicha compañía refacciona  las pistas que se han dispuesto como vías alternas involucradas en este Plan, ya que por ellas circularan los vehículos que utilizan diariamente la Carretera Central. Por ello, el burgomaestre solicitó comprensión a la población  ante las molestas que afrontaran durante  el tiempo que durará la  construcción del Paso a Desnivel.
Finalmente, las coordinaciones con la Policía ya están concretadas y se contará con el apoyo directo de efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y personal de la Municipalidad de Ate en resguardo de la seguridad de los peatones y del correcto desplazamiento de los vehículos. Benavides agrego, que “Solo se espera la Resolución Final del Plan de Desvió aprobado por el Municipio Metropolitano y en lo que corresponde al tramo Estadio Monumental Av. Metropolitana su comuna otorgara la buena pro, el próximo 09 de setiembre en Ate.  
Ate, 05 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario