domingo, 2 de octubre de 2011

Conozca el recorrido de hoy del Señor de los Milagros

Conozca el recorrido de hoy del Señor de los Milagros

Lima volvió a encontrarse ayer 
con el Cristo Moreno. Desorden compitió con fervor religioso en medio de amplio despliegue policial
Domingo 02 de octubre de 2011 - 08:31 am
Señor de los Milagros,  Recorrido
Vea aquí la imagen
Trompetas y tambores hacen retumbar la iglesia de Las Nazarenas frente a la abarrotada Av. Tacna. Cientos de fieles se emocionan. Saben que es la señal para el inicio del primer recorrido del Cristo Moreno, que muchos esperaron desde las 5 a.m. de ayer.
El reloj indica el mediodía y el Cristo de Pachacamilla ha salido entre palomas blancas, cantos, aplausos y miles de plegarias, un verdadero ejemplo de devoción por la celebración religiosa más importante de Lima.
Es terriblemente difícil no emocionarse ante centenares de devotos con rostros marcados por las lágrimas que ruegan al Señor que los alivie de algún mal, que piden protección para sus familiares o elevan las manos como intentando acariciar el rostro color ébano de la imagen.
“Lloro porque el Cristo me hizo el milagro, me salvó la vida”, dijo Elena Muñoz (52), quien aseguró que los médicos la desahuciaron tras una mala cesárea a los 22 años.
El Señor de los Milagros recorrió las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Callao. A su paso los fieles arrojaban desde los techos globos y flores como ofrenda.
El Cristo Moreno llegó a la Catedral de Lima entrada la noche. De allí partirá hoy a las 12.00 m. para un nuevo recorrido, que lo llevará de regreso a la iglesia de Las Nazarenas.
VÍA CRUCIS
Los 600 policías y los 180 serenos no fueron suficientes para controlar la inmensa cantidad de fieles que acudieron a la procesión, donde el desorden otra vez reinó. Varias personas, sobre todo ancianas, se desmayaron por el sofocante calor y los constantes empujones.
Brigadistas de Defensa Civil repartieron volantes con recomendaciones. Sugerían colocarles a los niños una tarjeta con su nombre, dirección y teléfono y procurar que permanezcan en lugares abiertos. También aconsejaban coordinar con los acompañantes un punto de reunión por si llegaran a separarse, y seguir las instrucciones de la policía y de los miembros de la hermandad.
SEPA MÁS
Actividades del Cristo Moreno
HOY
El cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en la catedral a las 11.00 a.m. delante de la imagen. Una hora después, esta iniciará el camino de regreso a Las Nazarenas.
18 DE OCTUBRE
En su tercer recorrido, el Señor de los Milagros recibirá el homenaje del Ejecutivo, del Legislativo y de la Municipalidad de Lima..
19 DE OCTUBRE
El Cristo Moreno pasará frente al otrora Hospital del Niño.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario