sábado, 1 de octubre de 2011

Grupo Interbank tendrá cinco locales hasta el 2012

Grupo Interbank tendrá cinco locales hasta el 2012

Costo de cuatro establecimientos adicionales en formato ‘homecenter’ será de US$40 millones. Empresa inauguró ayer su primera tienda de mejoramientos del hogar
Viernes 30 de septiembre de 2011 - 11:50 pm
Grupo Interbank
(Foto: USI)
El grupo Interbank invertirá US$40 millones hasta el 2012 para inaugurar cuatro establecimientos más de su tienda de mejoramiento del hogar, Promart y llegar a cinco.
El primer local de la cadena de ‘homecenters’ fue inaugurado ayer en el nuevo Real Plaza de la Av. Guardia Civil, en Chorrillos, tras una inversión de US$10 mlls. En diciembre, se abrirá otro en el Real Plaza de Pro, en Lima Norte, por el que se desembolsará igual cantidad.
El gerente general de Promart, Francisco de la Roza, adelantó que “el plan es seguir complementando la oferta de los ‘malls’ de Real Plaza y queremos iniciar nuestro crecimiento en provincias en el norte el 2012; aún no sabemos si en Piura, Trujillo o Chiclayo”.
Otro de los establecimientos estaría en el Real Plaza de Salaverry, el ‘mall’ que busca construir el brazo desarrollador del holding cerca de la Residencial San Felipe (Lima). Habría otro local aún por definir “completando hasta tres locales en el 2012, que demandarán otros US$30 millones”.
MERCADO PROMETEDOR
Respecto a por qué el grupo Interbank incursionó en este segmento, De la Roza explicó que la penetración de las tiendas de mejoramiento del hogar en el Perú solo llega al 18%, mientras que las de los supermercados llega a 38%, y las de las tiendas por departamento, a 30%.
“Hay mucho espacio para crecer, si consideramos que en Chile hay 66 m2 de este formato por habitante y, en el Perú, hay solo 8 m2, pese a que el mercado, en total, es de US$3.500 mlls.”.
Promart se enfrentará a Sodimac, del grupo Falabella, con una apuesta por precios bajos, y a Maestro, de Enfoca, que se concentra en los especialistas. “No perderemos de vista a los especialistas, tendremos precios competitivos y un servicio de venta a empresas que proveerá también a las firmas del holding”, dijo Alfredo Endruhn, gerente comercial de Promart

No hay comentarios:

Publicar un comentario