sábado, 24 de marzo de 2012

ALCALDES DE ATE, SAN LUIS Y EL AGUSTINO SE UNEN CONTRA LA DELINCUENCIA



Publicación: ATE, 23 de marzo del 2012
N.P. Nº 199 - 2012
ALCALDES DE ATE, SAN LUIS Y EL AGUSTINO SE UNEN CONTRA LA DELINCUENCIA
600 serenos patrullarán calles en zonas límites, gracias a importante Convenio “Serenazgo sin fronteras”
El alcalde de Ate Óscar Benavides en su calidad de Presidente de la Mancomunidad Lima Este, participó de una importante reunión con los alcaldes de San Luis y El Agustino, celebrada en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicada en la cuadra 2 de la Av. 26 de Julio, donde se firmó el convenio “Serenazgo sin Fronteras”, que promueve la lucha frontal contra la delincuencia.
Al respecto el alcalde Benavides explicó que los 3 distritos involucrados reforzarán la seguridad ciudadana mediante acciones estratégicas que se realizarán en las tres jurisdicciones limítrofes que incluyen 7 de octubre – El Agustino, Valdiviezo – Ate y Jorge Chávez – San Luis.
Para el efecto los efectivos serán capacitados e intercambiarán su tecnología haciendo uso de las cámaras de video vigilancia, además de los recursos humanos y logísticos previamente coordinados con los comités Distritales de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
El interesante evento contó con la presencia del Congresista Renzo Regiardo quien propuso la utilización de armas no letales por parte de los serenos. “Hay una abismal ventaja de los delincuentes frente a los serenos, los primeros usan fusiles y armas de largo alcance, mientras que los segundos se enfrentan sólo con varas. Otra sería la realidad si utilizarían escopetas con balas de goma”. Concluyó.
Haciendo alusión a la reciente acción valerosa de los serenos de Ate que corrieron el riesgo de perder la vida en la persecución de una banda de delincuentes que mató a un efectivo policial y asaltó un Banco de la Nación en Ate.
Por su parte el alcalde anfitrión CPC Ricardo Castro Sierra agradeció la presencia del  Congresista Renzo Regiardo y los alcaldes de Ate Óscar Benavides y de El Agustino Víctor Salcedo Ríos por su predisposición a garantizar la seguridad de los vecinos.
Finalmente el alcalde Benavides anunció que su distrito cuenta con 103 cámaras de video vigilancia con Tecnología IP de última generación que serán instalados en los puntos más críticos de su distrito, muchos de ellos en los límites de El Agustino, San Luis, La Molina, Santa Anita, Chaclacayo y Chosica.
Además contarán con un centro de control que estará equipado con doce consolas de monitoreo, instalados en estaciones de trabajo con personal en turnos las 24 horas del día. Sin duda el Convenio Asegurará una convivencia pacífica de los vecinos y erradicará la violencia.
Ate, 23 de Marzo del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario