sábado, 24 de marzo de 2012

Las especias que funcionan como afrodisiacos naturales


Las especias que funcionan como afrodisiacos naturales

El azafrán y el ginseng son mejores que el chocolate. El ajo, el clavo y el kion también estimulan el impulso sexual
Sábado 24 de marzo de 2012 - 08:34 am
Especias
( Foto: Flickr/ Esti Alvarez)
El Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph, de Canadá, llegó a la conclusión de que especias, como el azafrán y el ginsengayudan a mejorar el desempeño sexual.
A diferencia del tan promocionado chocolate que solo consigue potenciar el deseo sexual, las sustancias como el ginseng y el azafrán son las más beneficiosos, pues aumentan la excitación y el placer.
“Estudios llevados a cabo con animales también encontraron que otros ingredientes, como el ajo, el clavo y el kion lograron estimular el impulso sexual”, informó la revista “Food Research International”.
Según las declaraciones del investigador, Jhon Melnyk, “los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo como la crocina (principal responsable de su color), tienen efectos biológicos en los varones”.
Los especialistas recomiendan consumir una cantidad de 200 mg. de azafrán al día, para mejorar los atributos físicos y la libido, y una dosis de 3.000 mg diarios de ginseng en cápsulas tienen efectos positivos sobre la libido masculina y femenina.
“El cacao se asocia con el romance y por ello se piensa en él como un afrodisiaco. Sin embargo, afecta a los niveles de serotonina y a las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo. La feniletilamina también tiene efectos cerebrales, además de elevar la presión arterial, el ritmo cardiaco y aumentar las sensaciones con efectos similares a la dopamina y a la adrenalina. Todo esto puede reforzar el deseo de las personas de practicar sexo”, dijo el científico canadiense en declaraciones a “El Mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario