viernes, 18 de mayo de 2012

México: El Poder del Consumidor denuncia a Coca-Cola ante la OMS de Aspec - Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios


México: El Poder del Consumidor denuncia a Coca-Cola ante la OMS

de Aspec - Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, el jueves, 17 de mayo de 2012 a la(s) 8:42 ·
A través de una carta dirigida a la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margaret Chan, El Poder del Consumidor (EPC) denunció que Coca-Cola y Kellogg´s continúan dirigiendo publicidad a menores de 12 años, violando su compromiso ante la OMS, como empresa miembro de la Asociación Internacional de Alimentos, de no hacerlo.

La carta, firmada por el director de la organización mexicana, Alejandro Calvillo Unna, informa a la doctora Chan que la IFBA presentará ante la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, próxima a realizarse, un informe donde dicen haber cumplido al 100% sus compromisos.Desde 2008 la empresa Coca-Cola se comprometió ante la OMS declarando lo siguiente: "Tenemos una política de comercialización responsable global que cubre todas las bebidas, y no comercializamos ningún producto directamente a niños menores de 12 años… Nuestra política se aplica a la televisión, radio y prensa escrita y donde la información está disponible en internet y teléfonos móviles".

Campaña de Superhéroes
En su carta EPC, enfatiza que "Coca-Cola viola su propio compromiso de no dirigir publicidad a niños menores de 12 años con la nueva campaña de Superhéroes".Lam organización agrega que la campaña claramente está dirigida a los niños, "ya que está comprobado que quienes se inclinan a jugar a superhéroes son ellos. La misma campaña lo expresa, reconociendo que los superhéroes tienen su mayor impacto en la infancia y, por lo tanto, esta publicidad a quien más impacta es a los menores de 12 años".Dadas las estrategias desleales en publicidad que usa la industria de alimentos, añade EPC, "en la Asamblea General de las Naciones Unidas, los estados miembros ratificaron las recomendaciones de mayo de 2010, en septiembre de 2011, aprobando por unanimidad la urgencia de reducir el impacto de la comercialización de alimentos poco saludables y las bebidas azucaradas no alcohólicas a los niños"."Las empresas han realizado sus compromisos 'voluntarios' bajo sus propios criterios nutricionales", señaló Alejandro Calvillo Unna, el director de El Poder del Consumidor.En la carta dirigida a la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, la organización mexicana demanda el establecimiento de un código internacional para prohibir la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia, y que ésta sólo sea de alimentos y bebidas recomendables que formen parte de las guías dietarias de cada país. 

Fuente: consumers international
www.aspec.org.pe

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