viernes, 9 de enero de 2015

ALERTA: DESPUES DE LEER ESTO, NO QUERRAS COMPRAR EN PANDERO, DERCO NI MUCHO MENOS UN AUTO MAZDA de:Luis Armando Dávila Cachay

PORQUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA AL RESPETO , PORQUE INDECOPI NO LO SACA PUBLICO ESTOS CASOS Y PORQUE LA DEMORA DE RESOLVERLO¡¡¡¡¡



DESPUES DE LEER ESTO, NO QUERRAS COMPRAR EN PANDERO, DERCO NI MUCHO MENOS UN AUTO MAZDA

Estimados lectores

Mi nombre es Luis Armando Dávila Cachay y pueden encontrar mi historia y la de mi esposa completa en Facebook.

Esta comenzó cuando Pandero nos adjudicó una camioneta Mazda CX-5 la cual en los primeros meses de uso comenzó a presentar una ligera molestia al momento de hacer los cambios. Lo llevé al taller autorizado en DERCO ya que esa empresa es quien se encarga de importar la marca, solo que nunca nos especificaron que DERCO sería la encargada de brindar la famosa garantía que Mazda ofrece en sus carros de 3 años o 100,000 kms.

Llevé la camioneta a su primer mantenimiento preventivo en DERCO a los 5,000 y les pedí que revisen la caja ya que tenía una traba sutil al momento de hacer el cambio. Cuando me la entregaron una horas después el asesor de servicios quien recibe mi camioneta me indica que todo estaba bien y que era solo una percepción mía de que algo andaba mal. Lógicamente, confiado en quienes respaldan la marca del auto me fui del taller.

Llegó el mantenimiento de 10,000 y sucedió exactamente lo mismo, otro asesor de servicios  recepciona mi camioneta y cuando me la entrega me dice incluso que la han revisado 3 especialistas y que todo estaba normal, que era una característica propia de los autos Mazda y que me podía ir tranquilo; hasta que llegando a los 13,000 me di cuenta de que algo definitivamente no estaba bien, así que nuevamente llevé el auto para que lo revisen pero solo por ese tema en particular, entonces, el trato cambió de la siguiente manera:

- Primero me derivan con una persona para que haga el test drive de mi carro. Esta persona para empezar no sabía ni como se encendía la camioneta. Luego de unas vueltas fuera del taller el hombre trata de convencerme de que todo estaba bien y que los cambios entran suaves, no obstante, yo podía percibir el ruido que se generaba dentro de la caja cuando el hombre hacía el cambio de velocidad. Yo le decía que algo andaba mal pero el insistía que todo estaba bien.

- Luego, regresando al taller le indico que de todas maneras necesito que revisen el carro y el hombre toma otra estrategia. Me lleva hacia una camioneta de color negro similar a la mía y que en un principio supuse se trataba de la camioneta que usa el concesionario para realizar el test drive, pero no; se trataba de la camioneta de otro cliente que había dejado su carro para que le hagan mantenimiento preventivo. Desde allí vi que no son un taller para nada confiable, aparte que cobran hasta 5 veces mas de lo que podría llegar a costar un servicio similar fuera de su taller. Cuando encendí ese carro e hice el primer cambio, de saque le indiqué a este señor que definitivamente mi carro si estaba mal ya que los cambios de esa camioneta que me había dado a conducir estaban normales y suaves propios de un carro nuevo. Aún así el tipo insistía que todo estaba en mi mente por lo que pedí nuevamente que le hicieran la revisión a mi camioneta y por favor me entregaran esta vez una constancia que certifique lo que ellos en todos momento aseguraban de que el carro estaba en perfectas condiciones. Es allí cuando me derivan a un asesor de servicio quien toma nota de mi pedido y recién disponen la revisión técnica de la misma.

- Este asesor me llama luego de 3 horas para decirme que efectivamente yo tenía razón y que necesitaban mi autorización para desmontar la caja de cambios y revisarla mas a detalle. Lógicamente les dije que toda la comunicación la hagan vía mail, esta vez, desconfiado de lo que ellos pudieran decir o hacer. Vía mail les dije que yo no autorizaba nada y que ellos se encarguen, según la garantía, de revisar y devolverme el carro como debía ser un carro nuevo , dicho sea de paso venimos pagando las cuotas en forma mensual.

- Una semana después el asesor de servicios me llama por teléfono y me indica lo que ya me temía, que según sus especialistas el disco de embrague estaba desgastado y que era a consecuencia de un mal manejo por parte mía. El arreglo me costaría alrededor de USD 950 pero por ser un cliente especial me harían un descuento del 15%, me envían también un informe técnico firmado supuestamente por un especialista de Mazda certificando lo que el me dijo por teléfono. Les respondí que era ilógico lo que me estaban diciendo y les pedí entonces que me devuelvan la camioneta sin que le hagan ningún trabajo. Fui a recogerla y entonces vi que la tenían desarmada, en condiciones tipo taller de San Jacinto, con el motor enganchado a cadenas y fierros oxidados y en ese momento salió a darnos el encuentro un tal Fernando Ordoñez diciendo que era el Jefe de Taller y quien justamente es el que redacta el supuesto informe técnico; este me manifiesta que si quería recoger mi carro tenía que pagarles USD 130 por el diagnóstico que le habían hecho a la misma y si no lo hacía me cobrarían USD 10 por cada día que mi camioneta pase en su taller por concepto de cochera. Procedí a retirarme y dirigirme hacia Pandero para ver que ellos se pronuncien, siendo los que nos vendieron la camioneta, con boleta y certificados a nombre solo de Pandero; pero luego de que hicieran llorar a mi esposa y después de tanto rogarles solo atinaron a decirnos que se comunicarían con DERCO para pedirles que por favor nos traten bien ya que Pandero no es el responsable de los carros que venden, sino, el concesionario, en este caso DERCO

- Nos dirigimos a colocar la denuncia respectiva en Indecopi en donde me indican que el proceso durará 120 días hábiles desde que le comunican a los denunciados y dentro del proceso, si nosotros lo solicitamos, podríamos pedir que Indecopi nombre a un perito de oficio para que certifique que la camioneta tiene una falla de origen, la cual pensamos que no solo sea a causa del desgaste del disco de embrague pues por los años de experiencia que tengo manejando y el cuidado que le doy a esa camioneta, la posibilidad de que ese disco se malogre en tan cortísimo tiempo es NULA. Este perito puede llegar a costar entre S/.1,300 y S/. 2,000 los cuales deberán ser asumidos por nosotros y si es que, terminado el proceso, Indecopi determina que los responsables son ellos, entonces habría que solicitar en otro proceso la devolución de todos nuestros gastos como consecuencia del inicio de este proceso.
 – Para aquellos que conocen algo de mecánica les comento los síntomas de la camioneta y podrán fácil sacar sus conclusiones de que pueda estar mal:
1. El motor o alguna parte por debajo del conductor vibra cuando uno va en una pendiente hacia arriba y por algún motivo baja la velocidad para frenar y colocar la caja en neutro.
2. Al pasar un rompe muelles, engancho a primera o segunda y todo el carro tambalea de adelante hacia atrás, muy similar como cuando uno deja enganchado el carro en movimiento y baja al mínimo la velocidad.
3. Y el tema principal es pues que al momento de hacer el cambio se siente que se traba.
Como casuística, les comento que tuve una vez un Hyundai Tiburón con mas de 110,000 kms al cual le fallaba el embrague por que el kit, como en este caso DERCO manifiesta; estaba desgastado, sin embargo, el único síntoma que tenía el carro es que perdía potencia ya que al tener el disco cristalizado por el tiempo de uso, ya no agarraba bien al momento de hacer el cambio, eran solo un par de segundos que se perdía potencia y luego continuaba su marcha normal. En ningún momento el cambio se trababa, o se endurecía o cascabeleaba, ni mucho menos le sonaba nada por debajo del motor.
- Nosotros, mi esposa y yo, grabamos en video cada vez que fuimos al taller y es por eso que unos días después me escribió el Sr Ordoñez para pedirme que vaya a recoger mi camioneta un día lunes y así evitar que me cobren los USD 10 ya que habían pasado mas de 10 días desde que mi camioneta entró a su taller y cuando fuimos a recogerla, oh sorpresa, me la entregaron con los espejos retrovisores malogrados y nuevamente tuve que dejar la camioneta para que arreglen los espejos. Intenté colocar mi queja en el Libro de Reclamaciones cuando mi malestar se agravó aún mas al darme cuenta de que su libro virtual no tenía sistema y tampoco poseían un libro físico como contingencia, tal como lo determina la ley. Para darnos cuenta que estos señores nos estaban meciendo aún mas, nos hicieron esperar desde la mañana hasta la tarde manifestando que en cualquier momento el sistema se repondría y pudiésemos recién colocar nuestra queja, pero, allí habían dos personas mas, que también tenían problemas con esa empresa y nos comentaron que ese libro virtual nunca tuvo sistema, y que solo lo tienen allí para hacer la finta de que si cumplen con la ley pero al final ningún cliente podría hacer una queja real.
Otra casuística mas es que mientras arreglaban los espejos, me encontraba yo parado dentro del taller y pude constatar algo que me dejó sin palabras: Un asesor de servicios traía manejando un Suzuki Swift sedan para que un mecánico lo revise. El mecánico se acerca y pide al asesor que abra el capot del carro; mete la mano por la parte que va entre el radiador y el motor y pregunta en voz alta ¿CUANTO KILOMETRAJE TIENE?, el asesor le contesta 3000!!!, el mecánico pregunta ¿DE QUIEN ES EL CARRO, DE HOMBRE O DE MUJER?, el asesor le responde DE UNA MUJER!!!, el mecánico procedió a cerrar el capot y gritarle al asesor ENTONCES, DILE QUE ESTA MAL EL KIT DE EMBRAGUE…QUE LO CAMBIE!!!. Luego de eso se retiró. Es decir, el diagnóstico que cuesta casi mil dólares, se redujo a solo 20 segundos de conversación empírica entre un mecánico y un asesor de servicios. Desde allí pueden ustedes sacar mas conclusiones del trato que estos señores le dan a los carros.

- Comenzamos luego con mi esposa a postear nuestra historia en varias publicaciones de DERCO, Pandero y Mazda en la página de Facebook pero para mayor sorpresa, los encargados de sus páginas comenzaron a blockear nuestras publicaciones ya que suponemos no desean que otros usuarios se enteren de lo que estos señores nos han hecho a nosotros y también supongo se lo han hecho a muchísimos mas personas.

- Lo hice también en la página de Todoautos pero al parecer alguna de estas tres empresas auspicia también dicha página ya que también eliminaron nuestros mensajes.

- Pasó el tiempo y me contactó una tal Jessica Carrión manifestando ser la Gerente de Atención al Cliente de DERCO y me dijo que sus especialistas habían estudiado a detalle el informe técnico inicial que ellos me envían y reitera que el culpable del desgaste del disco de embrague era yo y que eso lo había también certificado la misma Mazda Japón, solo que a pesar de que se lo pedí, nunca me hizo llegar tal informe y poder constatar la veracidad del mismo. También me dijo que como muestra de la buena voluntad de DERCO estaban dispuestos a hacerme un descuento del 50% de todo lo que salga el mantenimiento, o sea, no solo el kit de embrague sino todo lo que pudiese salir a consecuencia del arreglo. Le pedí que no deseábamos ningún descuento y que de todas maneras la denuncia correría su curso normal, nos lleve el tiempo que nos lleve.

Nos contactó por mail entonces un tal Julio César Concha manifestando ser Gerente de Mazda en el Perú para proponernos que dejemos de lado la oferta del Gerente de Atención al Cliente  de DERCO y que ellos deseaban que me sienta feliz en uno de sus carros y que para recuperar la confianza en la marca Mazda y en su concesionario DERCO, el se comprometía a realizar el arreglo total del carro, incluso me alquilarían un carro durante los días que dure la reparación. Aparte de eso y para mayor tranquilidad mía, ellos contratarían al perito de Indecopi y sus honorarios lo asumirían ellos.
Le pedí entonces a este señor solo dos cosas:
1ro, que me devuelvan lo que he gastado hasta el momento como consecuencia de andar sin carro propio, desplazándome en taxis o buses públicos, incluyendo las tasas pagadas en Indecopi así como los gastos de trámites ante el notario;
y 2do, le pedimos que nos entreguen una constancia en que ellos se comprometan a que en el futuro, incluso, luego que termine el tiempo que falta para completar la garantía; se comprometan a arreglar cualquier desperfecto que se origine como consecuencia de alguna falla en el sistema de transmisión.

- Han pasado varios días y nunca mas recibimos respuesta de este señor que dicho sea de paso, dijo ser Gerente de Mazda pero su correo electrónico tiene terminal “derco.net” , no “mazda”; es por eso que suponemos, esta persona, trabaja también en DERCO y se autodenomina Gerente de Mazda pero en realidad es solo un trabajador mas de DERCO y que estamos seguros, intentó una vez mas tratar de sorprendernos y aceptar sus condiciones para poder dejar de lado nuestra denuncia en Indecopi, que seguramente demorará muchísimo y que seguramente también, como buenos peruanos que somos, correremos el riesgo de que nos toque un perito designado por Indecopi pero “contratado” por DERCO.
Mientras tanto nuestra camioneta NUEVA se encuentra guardada en nuestra cochera alquilada, seguimos pagando nuestra cuota mensual a Pandero, incluyendo un seguro vehicular que ellos mismos nos obligaron a comprar y nosotros desplazándonos por otros medios, generando una molestia a mi y a mi familia que en realidad no se la deseamos a nadie.

La finalidad de nuestra historia es hacer ver a la gente que antes de comprar un auto y no solo eso sino también cualquier cosa, debe verificar primero los antecedentes de quienes lo venden, el respaldo técnico que puedan tener, averiguar si lo que ofrecen es real o simplemente es una mecida como la que nos están haciendo estas tres empresas que de hecho, JAMAS se las recomendaremos a nadie.

Si creen que es justo, que empresas como estas se vayan del país a engañar a otros como normalmente lo hacen con los peruanos, pues entonces, comparte nuestra historia, hagan que todos se enteren y que tomen una mejor decisión antes, durante y después de comprar algo.


246 thoughts on “DESPUES DE LEER ESTO, NO QUERRAS COMPRAR EN PANDERO, DERCO NI MUCHO MENOS UN AUTO MAZDA

  1. Yo tuve una experiencia mala con DERCO, se malogró la chapa de mi auto Suzuki Aerio, a los 8,000 Km de uso, y me dijeron que eso no cubría la garantía y que me costaba $220.00, y me dijeron : Ud conoce a los japoneses como son? Quise reírme en su cara, pero les dije: yo no hablo Japonés, Ud habla Japonés? No se si tenían la razón y no, pero la puerta del auto de un día al otro no quiso funcionar, y la garantía no cubría eso, bueno sali amargo y aparte que el mantenimiento de 20,000 Km me salió como $450.00, recontra caro, no me quise imaginar el de 30,000 km. Saludos
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  2. LUIS CALDERON dijo:
    ESO ES PORQUE ESTA EMPRESA CHILENA TIENE LA REPRESENTACION DE MAS DE 7 MARCAS Y UN SERVICIO TECNICO DEFICIENTE..INDECOPI ESTA PINTADO COMO TODA EMPRESA ESTATAL.. ES ESTE PAIS EL CONSUMIDOR ES LO ULTIMO Y NADIE NOS PROTEJE DE ESTOS ESTA FADORES…YO FUI UNA SOLA VEZ ME COBRARON 100 DOLARES POR UN CAMBIO DE ACEITE..LADRONES…
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  3. FABRIZIO BOGGIO dijo:
    ESO DE LLEVAR EL CARRO AL CONCESIONARIO PARA EL MANTENIMIENTO ES UNA METIDA DE DEDO PROFUNDO POR PARTE DE LAS EMPRESAS QUE VENDEN ESTOS VEHICULOS ,CUANDO SE ME TRAVO LA PUERTA DE MI CARRO AMERICANO MAS JODIDO QUE EL JAPONES FUI A UN CHAPERO DE LA CALLE ENSTA.ANITA ME COBRO 40 LUQUITAS,CUANDO CAMBIE TODA LA CAJA DE EMBRAGE PLATO Y TODO ESE KIT DE EMBRAGUE DE UN NISSAN FIERA ME SALIO COMO 800 SOLES,Y NUNCA MAS SE MALOGRO CLARO ESO FUE A LOS 300.000 MIL KILOMETROS. Y DE MI CAMION CHINO JMC ME SALIO
    400 MATERIAL Y 270 MANO DE OBRA Y LO HICIERON EN 4 HORAS.
    LOS MEJORES MECANICOS EN LA CALLE CLARO TIENES QUE CONOCER DONDE Y SI TE HACES PATA DEL MECANICO MIENTRAS TE LO ARREGLAN VAS CHELIANDO,ASI QUE SALUDOS Y YA DEJEMOS DE LLEVAR EL CARRO AL CONCECIONARIO .
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  4. ARTURO dijo:
    Con Subaru no he tenido problemas, tanto así que dejé el Impreza en parte de pago y saqué otro. Desde el desembolso hasta la entrega del carro el tiempo estuvo dentro de lo conversado. Tuve una Great WALL Safe en Derco y por Pandero la experiencia no fue grata precios muy altos en los servicios y carros chinos con control de calidad bajísimos, que pena que Mazda esté representado por DERCO.
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  5. WALTER MATOS dijo:
    Yo también tuve una pésima experiencia con una camioneta Suzuki Grand Nomade, después de trasladar el carro hasta Lima, desde Arequipa, me tuvieron dos semanas para decirme lo que yo ya sabia, pues fue el motivo de llevarlo a mantenimiento y al solicitar que me devuelvan mi carro, previo reclamo y alzar la voz, me lo dejaron con piezas incompletas. Para variar el asesor no sabia que decir, ya que el formato de inventario lo evidenciaba. En fin, con la cólera me lo lleve sin decir mas… Ojala hagamos fuerza común para evitar mas abusos…
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  6. SHIRLEY dijo:
    A mi me paso lo mismo con Derco. Y me atendió el mismo Jefe de Taller Fernando Ordoñez. Yo siempre he ido a realizar mi mantenimiento a Derco, y me estaban cobrando 600, 900 hasta 1400 USD porque segun ellos encontraban que la faja del carro estaba mal, los frenos, etc.. Cuando iba a recogerlos, el carro no me funcionaba igual asi que hice un reclamo y me sucedió lo mismo. Ningun se quiso hacer responsable, la Srta. de Atención al cliente me indicó que me harían un mantenimiento gratuito y que me acerca al Taller que se encontraba en Aramburú y cuando me atendió el Sr. Fernando O. dijo que eso no lo podían hacer. Llame varias veces a la srta que me atendió y no me contestó.
    Desde entonces he querido poner mi queja en el libro de reclamaciones o hacerlo público por las Redes Sociales..
    Espero que alguien lea todas estas quejas y hagan algo al respecto.
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  7. OSWALDO dijo:
    Yo tengo una teoría: es que cuando una empresa es sistemáticamente incumplidora en un tema… también lo es todo lo demas, es decir: impuestos, laboral, municipal, etc
    aqui lo q debemos hacer es hacer q todos le caigan en mancha, tanto por Libro de Reclamaciones (2 UIT de multa), municipalidad (de hecho q no tienen alguna licencia al dia), SUNAT (casi fijo q si no cumplen con un cliente, tampoco cumplen con pagar impuestos), MINTRA (de seguro que tienen empleados fuera de planilla), etc etc
    y así, poco a poco: CIERRE DE LOCAL.
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  8. JOSE LUIS dijo:
    Algo melodramatica tu historia. Coincido que Derco se pone bastante ridículo al querer o insistir en cobrarles y considero que no es el mejor en responder, el personal esta mentalizado a no responder bien, solos se ponen la soga al cuello.
    En cuanto a ti… Es tu decisión quedarte con el carro sin que esté arreglado y no usarlo, parte de la intransigencia y posición engreída en la que te quieres pones. Podrías decir que arreglen todo, pagar el 50% o el 100%, da lo mismo, igual te los puedes llevar a Indecopi y te devuelvan lo gastado, pero con tu con tu auto… Garantía q yo sepa, no cubre lucro cesante ni side expenses y pensar que pides que te devuelvan tus taxis, que cara dura puedes ser.
    Uno puede pasarse la vida reclamando por distintos lados por cada cosa que se le ocurra… Pero, siendo honestos, pon de tu parte… y menos estreses en la vida tendrás…
    Te sugiero, pide que te arreglen el auto gratis, entiendo que ya te lo ofrecieron… A lo mas pide tu mantenimiento de 15mil km y vete con tu carro… Usalo, para eso lo compraste… Finalmente es un fierro, así son los fierros, imagínate, nunca has visto un carro de carreras q se malogre? Un avión? Un Apolo? Son fierros y por ahí algo puede fallar… Así son los fierros, y solo para q lo sepas y sin mala fe, pasa q hasta el causante hayas podido ser tu o tu esposa… el embrague n autos no siempre es igual… Y q lo hayas malogrado… no me sorprendería.
    Busca asesoría, pero no legal , ellos solo querrán sacar provecho de la situación y entrampan todo. Busca un experto en autos que con consejos te haga la vida mas fácil.
    Y otra, $1000 puede complicarte 120 días de tu vida? Tienes una cx5, no debería valer — costo beneficio. Y ni digas, “es el hecho, no la plata” excusa para justificar todo el estrés y malestar que solo te ocasionas.
    Life is 1, live it!
    Peace!!
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    • Hola Jose Luis
      Entiendo tu posicion y la respeto,creo que es tienes el tipo de pensamiento que es el comun denominador en todas las historias que aca aparecen si las has leido todas. Por lo general la gente no se quiere hacer problemas y prefiere buscar otro taller. Es justamente lo que estos señores quieren que hagamos,asi lea evitamos el malestar de tener que hacer sutrabajo.Nadie tiene porque reclamarlo.Ahora,si es que has leido a las otras personas,nadie tiene un buen concepto de la atencion que reciben ellos y sus autos,muy pocos recibieron al menos algo por lo que pagaron,ENGREIDOS tambien desde tu punto de vista. Yo supongo que nunca tuvistes problemas similares,porque si los tuviste y reaccionaste de una forma distinta a la mia,bueno,esa es tu forma conformista de aceptar eso y quien sabe mas cosas en tu vida.Yo si prefiero ser engreido y exigir lo justo. Repito una vez mas,mi esposa no maneja,seguramente tambien por engreimiento,no lo se.
      Sea como sea hoy me estan devolviendo el auto y espermos pues no continuen los problemas. Quizas no sea un Apolo,pero para nosotros,pagar 30,000 dolares por algo,creemos que si vale la pena portarse en forma engreida.
      Saludos,gracias por tu opinion
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  9. SARO dijo:
    ES LAMENTABLE DECIRLO, PERO VIVIMOS EN UN PAIS EN DONDE NO HAY AUTORIDAD, EN DONDE NUESTRA QUEJA SE PUEDA HACER SENTIR. CAUSA DOLOR Y REPUGNANCIA. DE ESTO SE APROVECHAN ESTAS EMPRESAS, LO MISMO SUCEDE TAMBIEN CON DIVE MOTORS REPRESENTANTE DE JEEP Y DODGE, LLEVAS TU AUTO A UN MANTENIMIENTO Y FINALMENTE TE SALEN CON OTROS PROBLEMAS PARA LO CUAL TU NO LO LLEVASTE Y TE COBRAN 5 A 10 VECES MAS DE LO QUE EN UN TALLER QUE NO ES DE MARCA TE COBRARIA. POR ELLO, LO MEJOR ES TENER UN TALLER DE CONFIANZA QUE NO SEA DE LA MARCA, Y TE ASEGURO QUE VAS A VIVIR FELIZ CON TU AUTO. COMO LEI UNOS COMENTARIOS ANTES, LO MEJOR ANTES DE ENTRAR A UN STRES QUE TE MATA LA VIDA Y EL TIEMPO, LO MEJOR ES POR TUS PROPIOS MEDIOS DARLE LA SOLUCION A TU PROBLEMA EN UN TALLER QUE NO SEA DE MARCA, PERO QUE SEA CONFIABLE.
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  10. CARLA LIZARRAGA dijo:
    Mi caso fue distinto mi carro no arrancaba ese mismo dia me comunique con derco con 3 personas en realidad y me solucionaron el problema en menos de un dia , recordar que el trato es con personas que tambien trabajan y al igual que nosotros tratarlas bien , creo que si se trata bien a las personas siempre va ver solucion mi carro no es tan caro como el de uds es un mazda 3 , 2014 y aun asi se soluciono el problema
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  11. BRUNO dijo:
    LEER ESTA HISTORIA ES DE PELICULA..SI CREO CADA PALABRA DE ESTE PROBLEMA MI MAMA CON SU SX4 PASO UN CALVARIO AL LLEVAR SU AUTO AL TALLER DE ATE POR UN CHOQUE DE UNA COMBI HACIA SU AUTO…39 DIAS EL AUTO ENTERRANDOSE Y BOTADO SIN QUE HICIERAN NADA..NO HAY REPUESTOS DECIAN…DE UN SUSUKI???? UNA PENA QUE ESTE CONSECIONARIO MANEJE TANTAS MARCAS Y NO HAGAN NADA..SOLO COBRAR 5 VECES MAS …PARTICULARMENTE NUNCA MAS HEMOS IDO A ESE LUGAR Y VAMOS A IZA MOTORS….TODAS LAS MARCAS TODOS LOS MODELOS…Y LO MEJOR…..LA REPARACION O MANTENIMIENTO SE HACE DELANTE DE UNO….NO HAY PIERDE…NO TRABAJO PARA ELLOS PERO SI DOY FE SEL BUEN SERVICIO-….
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  12. EDDY TALLEDO dijo:
    Yo estaba a punto de inscribirme en Pandero para la adquisición de una Toyota Hilux 4×4, pero con estos comentarios de ustedes, he decidido esperar unos meses y hacerlo a traves de Maquisistemas. Gracias por la información oportuna.
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  13. Estimados amigos
    Deseo comentarles que luego de haber hecho la gestión en Indecopi y luego de conversar con el Sr. Julio Concha quien es el Gerente de la marca Mazda en Perú, al parecer desean solucionar este tema cambiándome la camioneta pero no por una mecánica, sino, por una automática. Esto no implicaría ningún costo adicional para nosotros.
    Aún estamos esperando que su Área de Atención al Cliente se pongan en contacto con nosotros para los detalles de la entrega.
    Esperemos de una vez cerrar este penoso capítulo en nuestras vidas y que en verdad no se lo deseamos a nadie.
    Les estaré comentando mas a delante acerca de como fue dicha entrega y como se va comportando la nueva máquina
    Saludos a todos
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  14. MARTIN dijo:
    Derco no tiene un sistema eficiente de post venta.. y cobran 4 veces mas que en otros talleres …. recomiendo cordaez como taller….alli tu puedes ver lo que le hacen a tu auto….ya que en talleres que dejas los vehiculos ….se , que les cambian piesas para que regreses …..ojala todo salga bien con tu auto
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  15. GIANNINA PERRY dijo:
    Hola, a mi esposo y a mi tambien la empresa DERCO nos trato de estafar al momento de entregarnos nuestro auto, ya que nosotros habiamos comprado un auto con airbags y al momento de entrega nos querian hacer firmar que recibiamos el carro con total conformidad cuando nos percatamos con mi esposo que el auto no tenia airbags, nos querian dar un modelo mas austero y el equivocado, felizmente no firmamos nada, no quisimos recibir el auto, pusimos nuestra queja en Indecopi y demoraron como mes y medio en devolvernos nuestro dinero cuando finalmente mediamos con Indecopi. Definitivamente tambien estoy de acuerdo en que esta empresa tiene ya muchos años estafando a muchos peruanos, asi que por favor consejo de una compatriota mas si es que no desean tener problemas con un auto “nuevo” NO COMPREN EN DERCO!
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    • A nosotros nos ofrecieron primero devolvernos el dinero pero el detalle es que nosotros lo sacamos por Pandero. Luego nos ofrecieron cambiarnos por otro auto ya que devolver el dinero seria complicado. Averiguando luego la razon de lo complicado,entendimos que Pandero a nosotros nos cobra el valor del auto segun precio de lista mas el 6% de tramites administrativos. Pero Derco a ellos se los vende a precio rebajado, es decir,cuando nos entregan el auto era casi fin de año y todos saben que en esa epoca los precios de todos los autos bajan ya que quieren vender el stock antiguo y dar paso al nuevo,eso lo hacen por temporada como promocion pero aun asi el precio de lista sigue siendo el mismo. Al final estamos hablando de una diferencia de entre dos y tres mil dolares que pandero se lleva facilmente.
      Saludos
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  16. Estimados amigos
    Les comento que hoy 07 de Noviembre del 2014, luego de varios mails que le hacemos a los Sres. de DERCO con la finalidad de que cumplan su ofrecimiento, recibimos la noticia de que según las coordinaciones que ellos están haciendo con PANDERO, ellos pretenden entregarnos nuestro nuevo auto 30 días útiles después de que DERCO ingrese el requerimiento. Ellos lo harían este lunes 10.
    Sacando números luego de descontar los sábados, domingos y feriados, el auto SUPUESTAMENTE NOS LO DEBEN ENTREGAR EN NAVIDAD.
    Amigos, ustedes creen que después de todas las penas que aun nos siguen originando debemos aceptar su ofrecimiento?
    El Sr Julio Concha Gerente de Mazda en Perú nos indica que es un trámite que exige Pandero y que DERCO no pueden hacer nada.
    Ustedes que piensan?
    1. Debemos aceptar un auto AUTOMATICO ya que según lo que comenta su personal técnico TODOS LOS AUTOS MECANICOS CX-5 tienen la “PARTICULARIDAD” de tener una vibración debajo de la caja, entre la caja y el motor en una pendiente.
    2. Debemos aceptar un auto de otro color diferente al nuestro ya que SOLO TIENEN UN COLOR EN STOCK y el color AZUL MICA está descontinuado. Creen ustedes que en verdad esta descontinuado?. Y si así fuera creen ustedes que un auto que tienen en stock debe durar casi un mes y medio para que nos lo entreguen?, si estuviera descontinuado, porque lo siguen anunciando en sus propagandas y en su página principal como una opción de color para escoger?
    3. Nos ofrecen mientras tanto SACAR NUESTRO AUTO NO REPARADO DEL TALLER EN DONDE LO TIENEN MIENTRAS “SUPUESTAMENTE” PANDERO NOS ENTREGUE EL NUEVO. No se supone que está fallando? y que al final no lo pueden arreglar?
    La verdad NO ESTAMOS PARA NADA CONTENTOS con lo que nos ofrecen y con lo que nos queda por aceptar. Aun sin tener en cuenta que llegue Navidad y nos salgan con una nueva historia.
    Ustedes que opinan?
    Saludos
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    • RICHARD dijo:
      1.- El automático es un poco mas caro pero si te lo dan por el mismo precio??
      2.- Ve a otro concesionario y pide el color q te guste, que te confirme q hay disponibilidad por escrito, de esta manera lo exiges a derco, no vaya ser q en compensación por lo automático te den un coche de pruebas o de exhibición q les queda retocado o repintado.
      3.- Para q quieres el coche malogrado en casa, si ellos se lo van a quedar q se lo envíen a pandero q es el q también pone trabas, en casa te estorbará, y quizás ya le falta alguna pieza y luego dicen q la tienes q pagar mas las grúas.
      4.- No retires en reclamo de indecopi hasta no tener el coche nuevo con tu nombre y todo, ya q la matriculación nueva quizás te la quieran cobrar, debiendo ellos asumir el costo ya q el fallo es de ellos.
      5.- Entrega el coche como cambio por falla del 1, ya q el 2 también tendrá la garantía de los 2 años, previo a esto q lea toda la documentación un abogado.
      6.- Abre una página en Facebook y cuelga lo ocurrido paraq se haga viral y se entere medio mundo.
      7.- Gracias por tenernos al tanto y darnos a conocer, este hecho yo q regresaba y prensaba comprar un auto por pandero y de esta marca ya no lo haré.
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      • Estimado Richard
        Agradezco tu comentario y tu interes en nuestra historia pues solo la publico para prevenir a otros y no les suceda lo que a nosotros.
        Ciertamente cuando compramos el auto mecanico el precio de lista fue 28,990 usd. Hoy en dia el precio de lista de un automatico es 27,990 usd,es decir 1000 dolares menos de lo que realmente nos costo.
        En efecto,todos saben que el automatico siempre va a ser mas caro que el mecanico. Yo en verdad hubiese preferido la devolucion de mi dinero y escoger otra opcion,pero estoy totalmente seguro que para eso tendria primero que ir a un largo y costoso juicio y que seguro al final no me devuelven el cien por ciento de lo que invertimos.
        El auto original lo tienen ellos y mientras me dieron un suzuki sx 4 automatico que me sirve para mi trabajo mas que todo.
        Igual,no nos queda de otra mas que esperar hasta que algun dia se dignen en cumplir su promesa y nos cambien el carro por uno mas tragon de un color que no es del todo agradable, pero nuevo,al menos eso es lo que nos dijeron.
        Saludos
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  17. MARCO ANTONIO dijo:
    les agradesco por anticipado los comentarios estaba apunto de comprar el nuevo mazda 3 sport hachtback tambien atraves de pandero pero no sabia que derco era quien daba el mantenimiento. lo que si puedo asegurar que antes de llevarlo a la misma casa para su mantenimiento busquen un mecanico de confianza les costara mucho menos y realmente le haran el mantenimiento a su vehiculo,
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  18. JORGE dijo:
    Pandero al igual que DERCO tiene un monton de reclamos, pero no entiendo porque al final siempre sale ganando PANDERO, en este caso si te hacen el cambio los que pierden serán los de DERCO porque vendieron a pandero un vehiculo a 25,000 o menos (seguramente te lo entregaron calato) y ahora tendrán que pagar mas de 27,000 por el vehiculo automatico, que a buenas luces es mejor que el mecanico, ahora solo queda esperar que este nuevo no sea (como dijeron mas arriba) un vehiculo de exhibición o de pruebas, ellos no te pueden imponer un color, anda a DERCO como si fueras otro cliente y averigua si tienen en otros colores y les dices que SI TIENEN EN STOCK es raro que te esten ofreciendo un solo color.
    saludos.
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  19. MARCO dijo:
    A mi me parece que lo que debes buscar es que te devuelvan tu dinero, si oyes que ese problema es de otros mazda, yo mejor por ese precio me busco una mejor camioneta, por que por lo visto esta maz… da problemas que nada.
    Hay muchas opciones de camionetas por ese precio.
    Suerte!!
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  20. RICARDO LEE dijo:
    Conozco a varias personas con pandero, no derco y no han tenido problemas, lo que tu cuentas a mi parecer es simple, anda con un mecánico que tenga CIP y que haga un reconocimiento, pide a derco un informe sellado por un mecánico y visto bueno de derco, simplemente para regular tramites, por lo leído es una historia de cuento pero no cambia que hagas viral tu sentimiento y que otras personas que pasaron lo mismo denuncien a indecopi, así halla sido pasado si tienen documentos que hagan su denuncia y a fin de cuentas los puede cerrar.
    Otro detalle seria necesario saber el porque de sus precios tan altos así como un restaurant con # de cubiertos tiene “X” cosas y por eso cobra mas, derco tiene algún ISO de calidad?, si no por ahí también los puedes atacar sus precios no están en el mercado hazlos gastar su tiempo, por lo que veo tu tienes tiempo de sobra, hazlo nos cuentas y nosotros hacemos lo mismo porque eso lo puede hacer cualquier persona así los hacemos gastar tiempo y prestigio. Yo seria el primero en denunciarlos a quien sea por cualquier cosa que tu encuentres, simplemente por el afán de que hagan bien su trabajo.
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    • A ver amigo Lee,no es que sea un vago con tiempo de sobra tal como lo percibes,he tenido noches sin dormir tratando de encontrar soluciones que a mi parecer no tienes la mas minima idea de como son los procesos en realidad.
      Recomiendo a las personas que desean dar su punto de vista primero investiguen como son los procesos de denuncias en este pais antes de asegurar que hacer o que no hacer.
      Este blog se creo con el afan de hacer que otros no caigan en lo mismo y que otros comenten lo que les ha pasado,pero por favor aquellos que opinan sobre el tiempo que cada uno emplea en su vida personal o en que lo gastan,mejor eviten de colocar comentarios que solo hacen confundir o crear espectativas de procesos que en realidad no existen ni mucho menos SON SIMPLES como cree usted amigo Lee.
      Gracias por su tiempo
      Saludos
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      • BRUNO dijo:
        te doy la razón…..no vas a ser loco de escribir e inventar todo esto….suerte en tu lucha y si por mi parte prevengo a muchas personas antes de que compren y luego se vengan solo problemas,…..suerte..
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  21. FRANK dijo:
    buenas con todos he leido todo los comentarios y nose si comprar un mazda 2 sport…. de este modelo va a salir una nueva version y la version que ahora cuentan en mazda supongo que lo van a rematar y quisiera aprovechar eso, pero ahora nose si comprarlo y nunca mas regresar a derco y llevarlo a otro taller, pero tambien nose si se podra arreglar en otro taller ya que no es un auto muy vendido y sus piezas dudo que este por monton en los talleres que me recomiendan
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    • Hola
      Si de algo sirve mi opinion,creo que con mazda o con cualquier otra marca estas practicamente obligado a ir los dos primeros mantenimientos,pues mas o menos creo que durante un año de uso es cuando podrian aparecer problemas mayores que serian mas economicos que los reparen o los cambien por garantia. Todo depende de la clase de servicio que vas a recibir,y bueno,esta de mas que te diga el trato que yo obtuve en esta tienda.
      Saludos
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  22. Tengo un mazda CX7, una bt 50 y una fj cruiser y la verdad prefiero hacer los mantenimientos donde un amigo que es Gerardo Oca en barranco, el precio es accesible un promedio de $240 por mantenimiento y no tengo ningun problema (mantenimientos ya realizados por mas de 60000 km), es mas dato aparte tambien prepara autos y camionetas de carrera. Siquierene el dato me escriben y se los paso.
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    • Estimado Jimmy
      Gracias por contribuir con tu experiencia a que mas personas tengan mejores opciones de mantenimiento para sus vehículos.
      Por favor, coloca los datos requeridos para que la gente pueda visitar este lugar
      Saludos
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  23. PEDRO ANDRES dijo:
    TENGO UN MAZDA 3, Y ES UN BUEN AUTO, LO COMPRE EN DERCO,,,, Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, CONSIDERO QUE LA EMPRESA DERCO DEBE MEJORAR SUS COSTOS Y LA ATENCION CON SUS CLIENTES. LO QUE SI PUEDO DECIR QUE EN TODA MARCA DE AUTOS SIEMPRE HABRA UN COMPRADOR DISCONFORME. Y ESTO NO HAY QUE SATANIZARLO,
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    • Estimado Pedro
      Tienes mucha razon,solo que en el caso de Derco no solo es uno sino demasiados clientes disconformes. Puedes verificarlo en el portal de empresas mas sancionadas en Indecopi,sin dejar de lado a la gran mayoria de personas que escriben en este y en otros blogs y que en vez de denunciarlos solo prefirieron buscar un taller de confianza
      Saludos
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  24. EDGAR GUEVARA dijo:
    GRACIAS A TODOS , GRACIAS LUIS ARMANDO DAVILA CACHAY , MAÑANA IBA A INCRIBIRME Y COMPRAR EL CERTIFICADO DE PANDERO Y LO IBAMOS HACER 5 PERSONAS MIEMBROS DE MI GRUPO FAMILIAR Y LABORAL …DESPUES DE TODO LO QUE TE HICIERON SIN SER MALCRIADO SINO COHERENTE DIRIA QUE SE VAYA A LA MIERDA PANDERO, DERCO Y MAZDA ….
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  25. Cuando compre hace 7 años mi Suzuki en Derco, todo bien, me cobraban mas o menos por cada 5 mil kilómetros de mantenimiento 120 dólares, y el mismo día que lo dejaba para el mantenimiento me lo entregaban, cuando encontraban algo tenían la cortesía de llamarme y pedir autorización para una reparación extra. Y yo aceptaba sin mas preguntas. En los últimos 3 años todo es distinto, los mantenimientos son cada vez mas caros, mi auto esta como nuevo, no tiene ni 60 mil kilómetros, la ultima vez que lo lleve al taller por que la caja de cambios estaba mal, no repararon la caja, pero si le hicieron el mismo mantenimiento de siempre, solo que esta vez me cobraron casi 400 dólares, no había autorizado el mantenimiento, solo había indicado por teléfono ya que estaba en el taller vieran si necesitaba ya el mantenimiento, y claro aprovecharon y lo hicieron, sin autorización de mi parte, cuando le dije que era demasiado caro, que como no había autorizado no pagaría, y que si querían vayan a revisar la grabación de la conversación previa, me bajaron por arte de magia varias cosas, y sali pagando algo menos de 300 dólares, el cambio de caja me salió mas barato, pero lo hicieron en una semana. Desde esa vez estoy haciendo el mantenimiento de mi carro con un taller de Pueblo Libre, todo bien, mas barato, dejas el carro con confianza y no estas con el miedo que el taller de Derco te diga que encontró de la nada una falla y que debes pagar de mas por la seguridad de tu familia que viaja en el auto. El negocio de Derco es el mantenimiento, lo peor es que ni son capaces de invertir mas y ampliar el numero de talleres, hay que hacer citas para mantenimiento con semanas de anticipación, y por lo general llamas y no atienden. Si INDECOPI fuera una institución seria y preocupada por el bienestar de los consumidores, con tantas denuncias contra DERCO, hace tiempo podría haber investigado a fondo y encontrado anomalías en esta empresa. Los peruanos no somos locos para denunciar a DERCO por gusto.
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    • Asi es Marco
      INDECOPI solo alcanza a que te devuelvan el dinero o cambien el producto pero no se encarga de realizar investigacion de campo. Si asi fuera de seguro muchas empresas como esta eatarian en su pais de origen.
      Es por eso que creo no caeria mal juntar a mas usuarios que como tu o como yo no estamos de acuerdo que DERCO siga operando en el medio ya que no son solo una par de casos aislados es un caso general en donde queda probada la MALA FE DE ESTA GENTE EMPEZANDO POR SUS GERENTES COMO CESAR CONCHA QUE NO LE INTERESA EN VERDAD LO QUE PASA POR DEBAJO DE EL YA QUE SE TRATA DE UNA “POLITICA DE EMPRESA,JODER A LA MAYOR CANTIDAD DE CLIENTES Y GENERAR MAYOR CANTIDAD DE INGRESOS PARA SUS JEFES CHILENOS”
      El llamado esta hecho entonces, unamonos y saquemos a estas personas del Peru y porque no decirlo del mundo.
      Saludos
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  26. TONY dijo:
    Tengo un auto Mazda y ya me toca su mantenimiento, y si me pasara lo que te paso a ti Luis Armando, yo si les quemo todo su taller de madrugada, y me llega irme a la cárcel.
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  27. MELISSA SAAVEDRA dijo:
    YO justo en noviembre me iba a comprar un mazda… pero me alertaron que el servicio de post venta de DERCO era muy malo y muchos clientes se quejaban en Piura así que me animé por un NISSAN versa automático y gracias Dios todo bien y eso que soy nueva en la carreteras aunque todavía no puedo opinar por el servicio de POst venta de Nissan maquinarias espero no llevarme ninguna sorpesa.
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  28. FIORELLA dijo:
    Hay por Dios Yo comprecmi KIA Sportage por Pandero y mi hermano su Hiunday….aquí la Culpa no tiene Pandero….Pandero solo le financia el vehículo….. Si tubo problemas con Derco que es importador de Mazda..Así lo hubiera comprado al contado o por Banco le hubiera pasado lo mismo…..
    Mas criterio….El RESPONSABLE DE SU AUTO ES SOLO DERCO…….
    NO PANDERO….mas criterio
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    • Gracias por comentar
      Sinceramente espero que ni usted ni su hermano tengan el POCO CRITERIO de exigir justicia con ambas empresas,Pandero y su concesionaria,el dia que algo muy malo les pase con sus carros. Solo espero logicamente que no les pase.
      De todas maneras haremos saber su pensamiento a Indecopi para que tengan algo de CRITERIO y no apliquen la parte de la ley que habla acerca de la RESPONSABILIDAD CONPARTIDA.
      Buena suerte
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    • CARLOS dijo:
      Mas criterio para opinar.
      Legalmente claro que pandero tiene responsabilidad, el no financio. El promociono, oferto y vendio el auto y tiene que interceder por la satisfaccion de sus clientes yno solo lavar las manos.
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      • Estas en lo correcto Carlos.
        Entiendo que hay gente a la que nunca les pasó nada con ninguna de estas dos empresas,sin embargo,el hecho real es que simplemente ESTAN CON SUERTE DE QUE AUN NO SE LES HAYA MALOGRADO EL AUTO.
        Yo atribuyo su BUENA SUERTE al hecho de que opinen y hasta defiendan a cualquiera de estas empresas. Pero como tu dices,deberian opinar con mas criterio antes de hablar tan solo porque nacieron con el DON del poder hacerlo.
        Saludos
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  29. MARIO dijo:
    Buenas noches:
    yo acabo de comprar en octubre un mazda cx5 en derco y no he presentado ningún problema con el vehículo tanto en la venta como en la entrega todo bien. Sin embargo durante la venta se me ofreció que si en el motorshow 2014 el . mismo modelo de vehículo se encontraba más barato me devolvían la diferencia. Efectivamente en noviembre la cx5 costó 1000 dólares más y me comunique con el vendedor quien me respondió que no habría problema que la devolución se hará y que coordinemos a partir de 1 de diciembre. A éstas fechas sólo me comunique por teléfono y me dijeron que la devolución quizás sólo sea en servicio cuando ello no fue parte de la promoción de venta ni mucho menos informado en octubre. Felizmente tengo los correos electrónicos que sustentan tanto lo expresado por vendedor y conocimiento de un gerente sr. Huamantica y espero que en aras de esa buena imagen de servicio que me generaron puedan siquiera responder los correos donde pido la entrega de la diferencia de precio. De la respuesta dependerá si adquiero una nueva unidad mazda para mi esposa. Es lamentable lo sucedido con tu compra espero no llegar a tener mayor impase ni con la unidad ni con derco pero ante el mínimo desconocimiento o demora no dudaré en acciones legales.
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    • Hola Mario
      Recomiendo que hagas tu reclamo lo antes posible en Indecopi. Por el monto no habria mayor problema en iniciarlo via internet y sin tener que pagar la tasa que se paga al hacer una denuncia. Te digo esto porque ASEGURO que ellos haran todo lo posible para desconocer lo ofrecido.
      Como estas obligado a realizar el mantenimiento alli por un buen tiempo,recomiendo vayas al taller de Camacho,el servicio es mas amable y el Jefe de Servicio no es tan PATAN como el del taller de Surquillo.
      Saludos
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  30. DAVECARDENAS dijo:
    Alguien sabe el costo del 1er y 2do mantenimiento del Mazda Cx5? Es verdad que es de S/. 1,000.00 aprox?? En ese caso, alguien conoce algún buen mecánico que pueda hacer los mantenimientos? Seguro que muchos piensan que no se puede llevar el auto a cualquier taller que no sea el autorizado por la marca, ya que al hacerlo, anula la garantía automáticamente. Comprendo que si hay algún problema con el auto, el concesionario se puede agarrar de eso para no querer honrar la garantía. Pero en alguna parte de la garantía dice tal cosa?? La verdad que no creo que ningún fabricante obligue a sus cliente a llevar el auto a sus concesionarios o por lo menos no lo pone por escrito. EL AUTO ES SUYO y y debería tener la libertad de llevarlo a donde se le de la gana! Es por eso que cada Mazda nuevo viene con una garantía LIMITADA completa que brinda cobertura en el caso poco probable de que necesite reparación en los primeros años después de la compra. Siendo la palabra clave LIMITADA.
    No tendría ningún problema en llevarlo al concesionario si su precios fueran razonables. Pero si es verdad que cuesta mas de mil soles, cuando en España cuesta 180 EUR aprox $225 al T/C 2.95 son: S/. 663.75 una diferencia de $113.98 o S/. 336.25. Solo Espero equivocarme con lo que cuesta el mantenimiento.
    El que no llora, no mama. Aplaudo a todas las persona que hacen valer sus derechos a toda costa.
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    • Estimado Dave
      El primer mantenimiento es a los 5000 kms y cuesta 195 USD, el segundo se realiza a los 10000 y cuesta 395 USD
      Si tienes la oportunidad de estar presente en los mantenimientos veras lo siguiente:
      1. Los repuestos son GENERICOS
      2. El aceite es MINERAL y A GRANEL. Ojo, si pides que le pongan aceite sintetico te diran que si lo haces te eliminan la garantía
      3. haciendo números en un local común y corriente veras que el monto total de lo que realmente le hacen es la QUINTA PARTE DE LO QUE TE COBRAN…porque?, pues simplemente porque DERCO ES EL UNICO CONSECIONARIO PERUANO AUTORIZADO POR LOS RESPETABLES SEÑORES JAPONESES DE MAZDA.
      Y si lo que te preocupa es la garantía, creo que al comprar un Mazda y peor, al haberlo hecho en Derco, lamentablemente solo te puedo decir QUE DESEO QUE TENGAS MUCHA SUERTE DE QUE NUNCA NECESITES HACER USO DE LA MISMA PORQUE NUNCA TE LA DARAN.
      Saludos
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      • DAVECARDENAS dijo:
        Muchas gracias por la respuesta.
        Osea que a pesar que la misma Mazda recomiendan el aceite sintético 0W20 y hasta el 5W30, estos pendejos te ponen el mineral? que malditos. Ya me baje todos los manuales de servicio para ese modelo y los voy a denunciar si no hacen lo recomendado por el fabricante. Gracias por todo.
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    • Que tal Fernando
      Indecopi demoro un poco mas de la cuenta en firmar la Resolucion por la cual indican a Derco que presente el CUMPLIMIENTO a todas las clausulas de nuestra acta de conciliacion.
      La semana siguiente,despues de navidad colocaremos la denuncia por incumplimiento de Acta pues luego de que ellos han cambiado el kit fe embrague yo sigo usando el carro y NUEVAMENTE ESTA CON EL EMBRAGUE MALOGRADO,LE VIBRA TODO DEBAJO DEL CARRO y ahora ha aparecido un chispaso al momento de encenderlo en las mañanas en el instante que aprieto el embrague antes de encender.
      Insisto,NO COMPREN MAZDA,MUCHO MENOS CX-5,PEOR AUN SI ES CON DERCO
      Saludos
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  31. RUBEN SOLORZANO dijo:
    RUBEN SERGIO
    GRACIAS POR CONTAR TODA TU TRAGEDIA CON DERCO Y PANDERO SINCERAMENTE ESTA DECIDIDO EN ADQUIRIR UN MAZDA CX5 Y POR LA ATENCION QUE DA ESTE CONCESIONARIO CREO QUE CAMBIARE DE OPCION GRACIAS SIGUE ADELANTE CON TI CASO.
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  32. LUIS ENRIQUE dijo:
    buenas noches, gracias a cada uno por compartir su experiencia y consejos. deseaba adquirir una cx-5 de mazda (el modelo high 2.0 AT) -me parece un buen auto- en derco, pero luego de leer cada post la verdad me desmotiva. por favor aclarenme unas dudas:
    1. solo puedo adquirir un mazda nuevo a traves de derco?
    2. las quejas las noto mas en las de caja mecanica, alguna queja con las de caja automatica?
    3. si finalmente la moraleja es no comprar mazda, que otra buena suv me recomiendan? (una con buen consumo de gasolina, equipamiento y características razonables y buen precio)
    Gracias por sus respuestas. y Fuerzas para quienes estan en la lucha contra derco !
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    • Hola
      Mira,acerca del consumo la cx-5 consume poco,pero la relacion que tiene entre embrague,caja y motor es desatroza. Parece un carro viejo,al menos el mio se comporta asi y seguro q luego q le cambiaron el kit de embrague(segun lo q ellos manifiestan)denuevo se desgasto el plato. Pareciera q el sistema q tiene de apagarse cada vez q uno hace una parada(i-stop) hace q el desgaste sea mas prematuro . La automatica debe ser lo mismo pues tiene el mismo sistema i-stop,aparte que consume el 20% mas q una mecanica (igual q cualquier automatica).
      Acerca del concesionario,Derco es el UNICO autorizado para efectos de garantia y servicio,solo puedes comprarles a ellos o a traves de pandero,pero es lo mismo,ambos estan amarrados.
      Conclusion,buscate otra marca y otro consecionario y sobre todo averigua q es lo q compras antes de hacerlo,q no te engañen como a nosotros lo vienen haciendo.
      Saludos
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    • BRUNO dijo:
      Una SUV económica?? la verdad si compras una camioneta olvídate del consumo disfrutala y punto..asi lo veo yo ojo tengo una Sang Yong 2.3CC y la disfruto dia a dia..saludos…
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      • Hola Bruno
        Respeto tu pensamiento y lo aplaudo. Lamentablemente vivimos en un mundo donde creo que no a todos les sobra el dinero y tenemos tambien familias que dar de comer. Es necesario buscar un equilibrio entre lo divertido y lo economico porque sino el mundo estaria lleno de lugares como Derco o Pandero.
        Saludos
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      • BRUNO dijo:
        otra opción simplemente es el GLP ..tengo muchos amigos con su SangYOng a GLP y les va super bien……investiga la SUV que compres si es adaptable el GLP…muchos lo hacen y no he oído quejas…es mas el Chevrolet Aveo de mi esposa es automatico a GLP tenemos 60000 kms y nos super bien…saludos¡¡¡¡
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      • Estimado Bruno
        El GLP no arregla o mejora los problemas mecanicos que un vehículo pudiera tener. Si bien es cierto,mejora el consumo,se trata de una nueva inversion que en lo personal ninguna persona debiera hacer al menos hasta que termine el periodo de garantia de un vehiculo nuevo.
        Saludos
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      • BRUNO dijo:
        creeme la garantía no sirve y ojo nuestro Aveo salio de derco sin conocer todos los problemas que ahora tiene…a los 2oookms mi esposa se quejaba del consumo del auto automatico (ojo automatico es tragon) le dije olvídate de la garantía y le ponemos GLP no mi auto se malograra me dijo……le dije o lo convertimos ahora tu aveo o lo hago en mi Sang Yong….lo pensó acepto mi propuesta y tenemos mas de 3 años a GLP…..sin problemas si lo se tu diras la garantía ??? en verdad crees que Derco asume algún problema…(se del problema de tu Mazda),Y SI es cierto la conversión me costo 37oo soles…pero esa inversión se recupera a los 6 meses….nunca mas saliendo de derco regresamos nos fuimos a un taller de mi confianza hace 11 años..IZA MOTORS… super y buena atención lo mejor ??’ la reparación o mantenimiento de tu auto o camioneta delante de uno…no hay pierde ni cambio de pzas. o engañar a nadie..saludos…y si creo me conprendistes mal si me importa la gasolina(costos,busco mejor precio en Repsol) pero en nuestro caso optamos por el GLP a un auto de 1.4cc y mi esposa claro esta lo tanquea con 26 soles….imagínate cualquier duda avísame porque de autos si me gusta el tema suerte con el problema de tu Mazda ojala se solucione ´pronto,..Bruno
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  33. BRUNO dijo:
    Ahora los problemas mecánicos de tu Mazda simplemente son porque te vendieron un Mazda con problemas..es la verdad suerte en tu lucha y espero se solucione el problema…
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  34. BRUNO dijo:
    un ultimo acápite..mi SangYong 2.3cc tiene motor mercedes todo ok es mas le pongo gasolina de 9o y super bien… hemos viajado todo bien,el año pasado fuimos hasta Pastoruri tengo 3 años y medio y super,,,,,,como siempre dije un auto o camioneta NUEVA nunca debería traer problemas….SUERTE¡¡¡¡
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    • Estimado Bruno
      Antes de comprar la Mazda yo me dediqué a la compra venta de autos usados, creo tener cierto grado de experiencia y tino para saber cuando un auto USADO necesita cierta cantidad de inversión para ponerlo a punto. Lógicamente que si tiene problemas con el embrague o si le tiembla todo por debajo del motor lo pensaría dos veces antes de comprar ya que tendría que desmontar ciertas partes para llegar al fondo del problema. Sabría entonces que se trataría de una inversión mayor y NO ME ARIESGARÍA EN COMPRARLO.
      Cuando se trata de un auto NUEVO, las cosas cambian pues en el precio que pagas y que no se puede regatear como en el otro caso, ya está incluida la garantía por ciertas partes que por LOGICA no deberían desgastarse o malograrse.
      Es por eso que las personas deciden pagar lo que pagan por algo que les va a dar tranquilidad.
      Que pasa cuando esa tranquilidad se ve mermada por concesionarios como Pandero o Derco? que ni uno ni otro desean asumir su responsabilidad?, tu debes acudir a instancias mayores para tratar de obtener justicia. Dichas instancias no son NI BARATAS NI RAPIDAS, es por eso que uno debe saber que comprar y a quien comprar antes de hacerlo porque corres el riesgo de que te pasen estas cosas.
      Por eso creo que no es tan simple como tu tratas de hacerlo ver. Creo que hasta ahora has tenido suerte con ambos carros, es solo eso, pero no todos tendríamos tu suerte, sería ilógico pensar que así será con todas las personas.
      He escuchado muy buenos comentarios de Iza Motors y muy posiblemente llevemos nuestro vehículo a ese taller dependiendo del final de nuestra historia la cual ya llevamos casi medio año y no tenemos una solución, solo tenemos problemas, problemas y mas problemas porque así es el Perú y sus sistemas de justicia.
      He estado en otros países y en la mayoría NO SUCEDE ESTO.
      Es por eso que gente como la de DERCO viene a invertir en este país para aprovecharse de los incautos peruanos.
      Con todo esto, solo espero recuperar mi dinero o parte de el pues con tantas cosas creo que en el Perú MAZDA NO BRINDA NINGUNA CONFIANZA NI GARANTÍA.
      Saludos
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      • BRUNO dijo:
        Me auno en tu lucha..sigue adelante no te rindas mi estimado siempre he leído sobre tu caso y te apoyo,en nuestra familia carro koreano nunca da fallas si hemos tenido suerte con ellos y mi tino de al retirar el Aveo nunca mas regresar a Derco…suerte en tu lucha…ya nos comunicaremos…
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  35. ALISON dijo:
    Hola
    Lo que dice Armando Daca es cierto, al principio pensé que era solo un problema de su auto pero me equivoque.
    Mi esposo y yo compramos también una CX-5 en Noviembre del año pasado en DERCO y vemos ahora que este año han bajado 1000 dólares mas. Pero el tema es que mi esposo comenzó a sentir problemas con la caja de cambios y el embrague. Decidimos llevarla a la Molina para probarla en altura y vemos que también le está temblando debajo de la caja de cambios, no sabemos porque.
    Iremos a reclamar a DERCO pero no lo haremos solos, tenemos unos amigos que son abogados y ellos nos van a acompañar.
    Nosotros estamos decididos a demandar de frente en un tribunal a Mazda o Derco para que solucionen nuestros probemos que al parecer son los mismos que de Armando.
    Nos vemos
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    • Hola Alison
      Es una pena saber q no somos el unico caso con ese problema. Espero tangas suerte con tu reclamo o denuncia ya q a nosotros nos esta costando mucho,sobre todo salud con todo el malestar q los estafadores de Derco estan generando.
      Esta es una prueba mas de que lasCX-5 no son tan buenas comi parecian
      Saludos
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1 comentario: